sistema financiero

Páginas: 20 (4839 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

SANDRA YESENIA GÓMEZ GARCÍA

CAPITULO 2 : VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA FINANCIERO

DR. JESÚS FERNANDO ISAAC GARCÍA

CONTADOR PÚBLICO Y FINANZAS

16/MAYO/2013

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA FINANCIERO

FUNCIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Los mercados financieros realizan la función económica esencial de canalizar fondos delos hogares, las empresas y los gobiernos que han salvado los excedentes por gastar menos de sus ingresos.
En la financiación directa, los prestatarios prestan fondos directamente de los prestamistas en los mercados financieros mediante la venta de valores, que son activos frente los prestatarios de ingresos o activos futuros.
La existencia de mercados financieros es beneficiosa incluso si alguienpide prestado para un propósito que no sea el aumento de la producción en un negocio.
Ahora podemos ver por qué los mercados financieros tienen una función tan importante en la economía. Ellos permiten que los fondos pasen de personas que carecen de oportunidades de inversión productiva a las personas que tienen este tipo de oportunidades. Los mercados financieros son críticos para la producciónde una asignación eficiente de capital, lo que contribuye a una mayor producción y eficiencia de la economía en general. El buen funcionamiento de los mercados financieros también mejoran directamente el bienestar de los consumidores ya que les permite un mejor tiempo de las compras. Proporcionan fondos a los jóvenes para comprar lo que necesitan y pueden llegar a pagar sin obligarlos a esperarhasta que hayan ahorrado todo el precio de opción de compra.
ESTRUCTURA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Descripciones de varias categorizaciones de los mercados financieros ilustran característica esencial de estos mercados.
LOS MERCADOS DE DEUDA Y CAPITAL
Una empresa o un individuo puede obtener fondos en el mercado financiero de dos maneras. El método más común es la emisión de un instrumento dedeuda, como un bono o una hipoteca, que es un acuerdo contractual por el prestatario que pague al titular del instrumento dolar cantidades fijas a intervalos regulares hasta una fecha específica cuando se realiza un pago final.
El segundo método de recaudación de fondos es mediante la emisión de valores de renta variable, tales como acciones ordinarias, que son reclamos para compartir en elingreso neto y los activos de una empresa. Si usted es dueño de una acción común en una empresa que ha emitido un millón de acciones, usted tiene derecho a una millonésima parte de los ingresos netos de la empresa y la millonésima parte de los activos de las empresas. La principal desventaja de ser dueño de acciones de una corporación en lugar de su deuda es que un accionista es un demandante residual;es decir, la empresa debe pagar todos sus tenedores de deuda antes de que page a sus accionistas.
El valor total de las acciones en los Estados Unidos ha oscilado generalmente entre 4 y 20 billones desde principios de 1990, en función de los precios de las acciones.
MERCADOS PRIMARIO Y SECUNDARIO
Un mercado principal es el mercado financiero en el que las nuevas cuestiones de seguridad, comoun bono o una acción, se venden a los compradores iniciales de la empresa u organismo del gobierno pidiendo prestado los fondos. Un mercado secundario es un mercado financiero en el que los valores que se han emitido con anterioridad pueden ser revendidos.
Los mercados primarios de valores que no son muy conocidos por el público debido a la venta de valores a los compradores iniciales a menudo selleva a cabo a puerta cerrada. Una institución financiera importante que ayuda a la venta inicial de valores en el mercado primario es el banco de inversión. Lo hace mediante la suscripción de valores: que garantiza un precio por las empresas de valores y luego los vende al público.
La Bolsa de Valores de Nueva York y la Asociación Nacional de Valores Sistema de Interconexión Bursátil, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS