SISTEMA FINANCIERO

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014





INTRODUCCION:
En este capítulo vemos cómo funciona el sistema financiero. En primer lugar, analizamos la gran variedad de instituciones que constituyen el sistema financiero de nuestraeconomía. En segundo lugar analizaremos la relación entre el sistema financiero y algunas variedades macroeconómicas fundamentales, principalmente el ahorro y la inversión. En tercer lugar veremos laimportancia del sistema financiero, el papel que juega en el mercado y los tipos de sistemas que hay en México.
GREGORY MANKIW (2007). “En términos generales, el sistema financiero trasfiere losrecursos escasos de la economía de los ahorradores (de las personas que gastan menos que lo que ganan). El sistema financiero está formado por varias instituciones financieras que ayudan a coordinar alos ahorradores y los prestatarios. Mientras que los mercados financieros son instituciones a través de las cuales las personas que quieren ahorrar pueden ofrecer fondos directamente a las que quierenpedir préstamos. Los dos mercados más importantes de una economía son los merados de bonos y de acciones”.
Abordemos ahora en términos generales la evolución del sistema financiero de 1897 a lafecha donde es expedida la ley general de instituciones de crédito que clasifica a las instituciones de crédito bancario de emisión o comerciales, bancos hipotecarios, bancos refaccionarios y almacenesgenerales de depósito.
MCGRAW HILL (2003).” En 1910 la bolsa de valores de México; ese año hay 24 bancos emisión, cinco refaccionarios y la bolsa. En 1919, con base a la constitución, se organiza unnuevo sistema financiero y hacia 1920 existen 25 bancos de emisión, tres hipotecarios,7 refaccionarios y la bolsa de valores. En 1925 se organiza el sistema financiero y se emite la ley general deinstituciones de crédito, al mismo tiempo que se funda el banco de México. En 1928 nace la asociación de banqueros de México y la comisión nacional bancaria. En 1931 se omite la ley orgánica del banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS