sistema glovalmente argonizado

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
SISTEMA GLOBALMENTE ARGONIZADO
(SGA)

El “Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos” (SGA) es el resultado de más de una década de trabajo. En suelaboración participaron expertos de distintos países, organizaciones internacionales y otras entidades interesadas, con experiencia en diferentes áreas desde la toxicología hasta la lucha contra incendios,que haciendo prueba de buena voluntad y afán de compromiso consiguieron elaborar este sistema.
La tarea se inició con la premisa de que los sistemas existentes deberían armonizarse en un único sistemaglobalmente armonizado que tratara de la clasificación, del etiquetado y de las fichas de datos de seguridad de los productos químicos. No se trataba de un concepto nuevo ya que la armonización de laclasificación y el etiquetado ya se había conseguido en buena parte para los peligros físicos y la toxicidad aguda en el sector del transporte, basándose en la labor del Comité de Expertos enTransporte de Mercancías Peligrosas (CETMP-ONU) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Sin embargo, no se había logrado una armonización en sectores como el de la seguridad en el lugar detrabajo o la protección de los consumidores, y, en la mayoría de los casos, los requisitos en materia de transporte no estaban armonizados con los de otros sectores dentro del mismo país.
El Grupo decoordinación para la armonización de los sistemas de clasificación de los productos químicos, del Programa interorganismos para la gestión racional de los productos químicos (IOMC), se encargó de lacoordinación y dirección de los trabajos. Las principales organizaciones que participaron en esta tarea fueron la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Cooperación y DesarrolloEconómicos (OCDE) y el Subcomité de Expertos en Transporte de Mercancías Peligrosas
En el año 2001, se presentó el resultado de los trabajos realizados al nuevo Subcomité de Expertos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE POSISIONAMIENTO GLOVAL
  • El calentamiento Gloval
  • Calentamiento gloval
  • Calentamiento Gloval
  • aldea gloval
  • Calentamiento gloval
  • Calentamiento gloval
  • Actividad Gloval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS