sistema informativo automatizado para el contro l almacenamiento de de datos de la poblacion estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1504 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Oriente
Núcleo Extensión Centro Sur
Anaco - Anzoátegui












DISEÑO DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO AUTOMATIZADO PARA
EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL EN LA U.E.B “MERCEDES DE PEREZ FREITES”










Asesor: Bachiller:Vidalina Campos Bermúdez Carmín
C.I 20710677

Anaco, Noviembre De 2012

INTRODUCCIÓN



El mundo de la Tecnología ha sido de gran cambio en el sistema social desde hace mucho, esta ha revolucionado desde lo más sencillo a lo máscomplejo en gran magnitud que no se puede imaginar la vida sin que algo de uso tecnológico este presente. A pesar de su corto periodo en nuestras vida ha acelerado y reducido las distancia, la comunicación e incluso la cultura, podemos ver su poder en el Internet acceso a toda información.


De muchas formas se ha caracterizado por mejorar el servicio al público en diferentes institucionesoptimizando y mejorando su atención de forma más eficaz y oportuna, en el caso de las instituciones educativas en el campo general se ha implementado la administración automatizado en el cual se está eliminando el acumulamiento en grandes almacenes llevándolo a una mínima expresión de almacén como las computadoras equipo que ha revolucionado los trabajos en oficinas dando así la versatilidad y calidada bajo costo y en mejor tiempo. Es aquí en donde la maquina interactúa con el hombre en una sincronía apropiada en la que puede obtener los resultados adecuado y resolver necesidades aumentando el nivel gerencial y mayor tiempo para atender las demandas requeridas.


Después de apreciar el desarrollo y el impacto generado por estos cambios tecnológicos es necesario la inclusión de unacomunicación viable entre el hombre y la maquina, estos son los llamados software que son sencillamente la forma de interactuar con las maquinas en el cual son diseñados por personas capacitadas en el área como los ingenieros de sistemas, entre otros. En las instituciones educativas también se ha ingresado el uso de computador pero se ha visto la necesidad de crear software que permita resolver lasnecesidades existentes en cada institución en particular, ya que las necesidades en cada una son distintas y atiendes diferentes áreas como matriculas, personal que labora entre otros esto en el campo administrativo.


Es aquí donde la implantación de este software de sistema administrativo será de gran utilidad ya que está diseñado para atender estas demanda ya que existen muchas institucionesque no tienen un control de almacenamiento eficiente ya que todavía utilizan las formas rudimentarias de formas y archivos de gabinetes y acumulan grandes cantidades de papeles que a través de los años se deterioran y pierden la información, este sistema permitirá mejorar las condiciones de trabajo atendiendo mayor cantidad de demanda en menor tiempo.


Es así que el diseño que presentamos acontinuación será de gran ayuda en el trabajo que desempeñan en las Instituciones beneficiada con este servicio, enfocado en sus necesidades se ha creado con la visión de automatizar y mejorar el sistema de administración en la data de los estudiantes presente en la misma.
(SEGUIR EL ESQUEMA DADO EN CLASES PARA HACER LA INTRODUCCION)
















CAPITULO I
Planteamiento DelProblema

Un sistema de información, es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio y un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna de las siguientes categorías: Personas, Datos y Actividades o técnicas de trabajo. Recursos materiales en general (típicamente recursos...
tracking img