sistema inmune

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
SISTEMA INMUNE
Definición
El sistema inmune, también conocido como sistema inmunológico o sistema inmunitario, está formado por el conjunto de estructuras y procesos biológicos que protegen alorganismo al identificar y destruir las células patógenas, los virus, los parásitos, etc. El correcto funcionamiento del sistema inmune requiere que éste pueda distinguir las sustancias extrañas de lascélulas y tejidos sanos del organismo. Para esto se vale de la acción de anticuerpos, linfocitos, leucocitos y otros componentes, aunque la evolución de los patógenos hace que la detección deanormalidades sea complicada. El sistema inmune, por lo tanto, debe apelar a diversos mecanismos que le permiten reconocer y neutralizar los patógenos. Los seres humanos, al igual que el resto de losvertebrados, disponen de mecanismos de defensa muy sofisticados que interactúan en una red dinámica.
Estructura
La estructura del sistema inmunitario es muy compleja, al igual que las tareas que desempeña:protege nuestro cuerpo de agentes patógenos causantes de enfermedades, mientras lo hace inmune a su influencia. Esto ocurre porque el sistema inmunitario diferencia entre extraño y propio y elabora larespuesta inmunológica correspondiente.
Funcionalidad
El sistema inmunológico se encarga de cuidar nuestro cuerpo de todos los virus y enfermedades que traemos. El sistema inmunológico trabaja encoordinación con el cerebro, los ganglios, las glándulas, la piel, las hormonas, la médula ósea, las mucosas, el bazo, el hígado, las lágrimas, el sudor, la grasa y hasta los vellitos y por supuesto todoun ejército de glóbulos blancos (leucocitos) que son componentes de la sangre y los principales defensores de nuestro cuerpo. Muchos son los órganos que intervienen en la defensa del cuerpo, peroprincipalmente los que están en contacto con el exterior o que son una vía de entrada para microbios o sustancias peligrosas, entre ellos están: - La piel, que cubre todos los órganos del cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema inmune
  • Sistema inmune
  • Sistema Inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • El sistema inmune.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS