Sistema Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Internacional

Este sistema se basa en el llamado MKS cuyas iniciales corresponden a metro, Kilogramo y segundo. El Sistema Internacional tiene como magnitudes y unidades fundamentales comolas siguientes: para longitud al metro (m), para masa al Kilogramo (kg), para tiempo el segundo (s), para fuerza el Newton (N), para temperatura al Kelvin (K), para intensidad de corriente eléctricoal amperio (A), para la intensidad luminosa la candela (cd) y para cantidad de sustancia el mol (mol). Esto hace que el segundo se convierta en minuto Se espera que en un futuro no muy lejano elSistema Internacional se acepte totalmente en todo el mundo.
Masa
Kilogramo
El kilogramo, la masa es un cilindro de platino, que también se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, enFrancia. El kilogramo equivale a 1000 gramos. Un gramo es la masa de 1 centímetro cubico de agua a una temperatura de 4° Celsius. La libra en función del kilogramo: la masa de un objeto que pesa 1 libraequivale a 0.4536 kilogramo.
Temperatura
Kelvin
La unidad fundamental de temperatura lleva su nombre en honor al científico William Thomson, Lord Kelvin. Se define al Kelvin como la 1/273 parte de latemperatura termodinámica del punto triple del agua (que es el punto fijo en el que coexisten el hielo, el agua líquida y el vapor de agua en equilibrio). Se adoptó esta definición en 1968, al decidircambiar el nombre grado Kelvin (°K) por sólo kelvin (K). La temperatura de fusión del hielo a la presión atmosférica es 273.15 K la temperatura a la cual la presión de vapor del agua pura es igual a lapresión atmosférica normal es 374.5 K : es la temperatura de ebullición del agua pura a la presión atmosférica normal.



Tiempo
Segundo
La unidad oficial de tiempo, para el SI y para el SUEU es elsegundo. Hasta 1956 se definía en términos del día solar medio, dividido en 24 horas. Cada hora se divide en 60 minutos, y cada minuto en 60 segundos. Así, hay 86,400 segundos por día y el segundo se...
tracking img