sistema internacional

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que entorpecían y dificultaban la transferencia deresultado de mediciones en la comunidad internacional. 
Fue necesario crear un sistema que pudiera ser adoptado internacionalmente en todos los campos de la ciencia y la tecnología, en las relacionescomerciales, en la producción, los servicios, la investigación y la docencia. 

El Sistema Internacional de Unidades (SI) proviene del Sistema Métrico Decimal, este último fue adoptado en la 1aConferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) y ratificado en 1875 por 15 naciones. Para ese entonces se organizó la Convención del 
Metro, a la que asistieron representantes de 8 países, y en la que senombró un Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), con la finalidad de: 
-Estudiar el establecimiento de un conjunto completo de reglas para las unidades de medida. 
-Conocer la opinión de loscírculos científicos, técnicos y educativos en todos los países. 
-Brindar recomendaciones para el establecimiento de un sistema práctico de unidades de medida adecuado para ser adoptado por todoslos firmantes de la Convención del Metro. 

Con el transcurso del tiempo se desarrollaron otros sistemas de unidades como fueron, el Sistema CGS (centímetro-gramo-segundo) o sistema absoluto deunidades, utilizado por los físicos de todo el mundo y el sistema Giorgi conocido como el Sistema MKSA de unidades (metro-kilogramo-segundoœampere). 
En el Siglo XIX se desarrollaron las llamadas unidadeseléctricas "absolutas": el ohm, el volt y el ampere, impulsadas por el crecimiento constante de la industria electrotécnica, la cual buscaba la unificación internacional de las unidades eléctricas ymagnéticas. 
A mediados del siglo XX, después de diversos intercambios entre los medios científicos y técnicos del mundo, la 10a CGPM adoptó como unidades de base, el metro, el kilogramo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Internacionales
  • Sistema Internacional
  • sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema internacional
  • sistema internacional
  • Sistema internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS