Sistema jurídico mixto de israel

Páginas: 18 (4317 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA


FACULTAD DE DERECHO



SISTEMAS JURÍDICOS CONTEMPORÁNEOS


M. D. S. RAYMUNDO GARCÍA QUINTANA





[pic]







M. D. F. ESGAR DANIEL CUILTY GRABULOSA

MATRÍCULA: 133563







ÍNDICE






1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS 1
2.- EL SIONISMO 4
3.- MANDATO BRITÁNICO 6
4.- ANTECEDENTES DEL SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE ISRAEL 75.- FUNDACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL 8
6.- ESTRUCTURA JURÍDICO – POLÍTICA 9
7.- EL PRESIDENTE DE ESTADO 10
8.- EL PODER LEGISLATIVO FEDERAL 10
9.- PROCESO LEGISLATIVO 12
10.- PODER EJECUTIVO FEDERAL 13
11.- PODER JUDICIAL FEDERAL 14
A.- TRIBUNALES SECULARES 14
B.- TRIBUNALES MILITARES 15
C.- TRIBUNALES RELIGIOSOS 16
12.- CONTRALOR DEL ESTADO Y OMBUDSMAN 16
13.- GOBIERNOS LOCALES 17
14.-SISTEMA PROCESAL 18
15.- FUENTES DEL DERECHO 19
BIBLIOGRAFÍA 21



1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El apelativo judío identifica a todos los descendientes de un conjunto de tribus semíticas nómadas que desde hace tres milenios viajaban por la región mediterránea del Cercano Oriente, a pesar de que la designación apropiada es hebreo, tanto desde el punto de vista racial, como lingüistico yreligioso. Sin embargo, también el apelativo israelita se puede aplicar a toda la raza, ya que equivale a “hijo de Israel” o “hijo de Jacob”, quien llevó a su pueblo a Egipto y cuyos doce hijos formaron las doce tribus base del pueblo judío[1].
Según el Génesis, Abraham engendró a Isaac y éste a Jacob (o Israel), que tuvo doce hijos. Éstos se volvieron patriarcas de las doce tribus entre lasque Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, Judea y hoy Israel. Los doce hijos de Jacob fueron Leví, José, Judá, Simeón o Simón, Benjamín, Dan, Isacar, Zabulón, Asar, Neftalí, Rubén y Gad.
De todas la tribus, la de Leví se dedicó al sacerdocio por mandamiento divino, por lo que no se le asignó tierra. En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus, se les dio trato detribus a los descendientes de sus hijos Efraím y Manesés, porque eran una tribu poderosa; se les otorgaron tierras y no se menciona alguna de José[2].
En la siguiente ilustración se puede observar la manera en que se distribuyó la tierra prometida entre las doce tribus:
[pic]

En un principio el gentilicio judío era aplicado únicamente a los miembros de la tribu de Judá. Más tarde, cuandose dividió el gran reino, la parte sur se llamó Judá y la parte norte Israel, y ya en los tiempos del dominio romano, cualquier miembro de esta raza era llamado judío.
Si el origen racial se encuentra en Jacob, el origen nacional y religioso se halla en Moisés, quien logró para su pueblo la independencia de Egipto, y con ello, coherencia social, normatividad jurídico religiosa y unterritorio propio. Acorde al legado mosaico, el sistema jurídico original del pueblo judío fue eminentemente teocrático: Jehová, su dios, era a la vez el rey y su máximo poder político, de cuya palabra emanaban todas las leyes, y su voluntad se manifestaba a través de sacerdotes y profetas, los cuales eran responsables de la observancia de la ley directamente ante Jehová y no ante la colectividad[3].Según sus escrituras sagradas, el pueblo judío se consideró elegido para encarnar la religión verdadera, y profesar la creencia de un pacto o alianza con Jehová, que incluía la promesa de una tierra prometida. El territorio prometido resultó ser la región ahora conocida como Palestina, la cual, no obstante la promesa divina, estuvo habitada y fue invadida por muy variados pueblos, antes y despuésde la llegada del pueblo judío. Los judíos fueron conquistados por asirios, babilonios, persas, macedonios, egipcios y sirios.
Diáspora es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición. Usualmente se ha empleado el término para referirse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA JURIDICO MIXTO ISRAEL
  • sistema jurídico mixto de israel
  • Sistema Juridico Mixto Sudafricano
  • SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE LA INDIA
  • Sistemas jurídicos mixtos
  • Sistema juridico de israel
  • Sistemas Juridicos Israel
  • Sistema Jurídico Mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS