sistema linfatico

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Infaceca – Paramédico.

Sistema Linfático.

Alumno:
Denry Delgado
C.i: 18.979.840

Mcpio. Maracaibo –Av. La Limpia, Sector La fusta
Índice.
Introducción
1. El Sistema Linfático
2. La Linfa
3. Capilares linfáticos
4. Capilares sanguíneos
5. Ganglioslinfáticos
6. Características de los ganglios linfáticos
7. Tejidos y órganos linfáticos
8. Circulación Linfática
9. Constitución del Sistema Linfático
10. Patología del Sistema Linfático.
Conclusión….





Introducción.

El presente informe, se relaciona al Sistema Linfático, este a su vez de gran importancia, el cual realiza algunas funciones semejantes al sistema circulatorio.
Semencionara algunas de sus patologías, y como esta constituido el mismo.
Nos referiremos a la circulación linfática y algunos de los tejidos y órganos con los cuales se relaciona dicho sistema.
De tal manera, se resaltaran las características de algunos ganglios linfáticos, y de estos, el lugar donde se encuentren ubicados dentro de nuestro organismo.









“El Sistema Linfático”El Sistema Linfático es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo. Está considerado como parte del Sistema Nervioso porque esa formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un liquido llamado Linfa.
La Linfa
ALinfa, nombre común que recibe el fluido que se desplaza por el sistema linfático.La linfa es un plasma sanguíneo diluido que contiene abundantes glóbulos blancos, en especial los llamados linfocitos, y en ocasiones glóbulos rojos. Debido al gran número de células vivas que contiene la linfa se clasifica como un tejido líquido.
La linfa se difunde, y es absorbida, por los capilares linfáticos desde los espacios localizados entre las distintas células que forman los tejidos. Enestos espacios, la linfa se conoce como líquido tisular, plasma que ha atravesado las paredes de los capilares sanguíneos y rodea las células proporcionándoles nutrientes y recogiendo sus sustancias de desecho. La linfa contenida en los vasos quilíferos del intestino delgado se denomina quilo y se caracteriza por su elevado contenido en grasas.
El líquido sinovial que lubrica las articulacioneses casi idéntico a la linfa, al igual que los líquidos serosos que se encuentran en el cuerpo y la cavidad pleural. El líquido que contienen los canales semicirculares del oído, aunque se denomina endolinfa, no es realmente ningún tipo de linfa.
Capilares Linfáticos
Los capilares linfáticos son la parte del sistema linfático encargada de recoger los líquidos tisulares, y su estructura es similara la de los capilares sanguíneos. Los capilares linfáticos que recogen los lípidos digeridos en las vellosidades intestinales se conocen como quilíferos. Los capilares linfáticos son más permeables que los capilares sanguíneos y permiten el paso de partículas de mayor tamaño que las que atravesarían las paredes de los capilares sanguíneos; las grandes proteínas que se producen como resultado dela degradación de los tejidos entran en los vasos linfáticos para ser eliminadas de los tejidos.
Capilares Sanguíneos
Estos vasos se encuentran en todos los tejidos excepto en el sistema nervioso central, cuyo sistema circulatorio se denomina sistema cerebroespinal. Los capilares linfáticos se unen para formar conductos más grandes que se entrelazan con las arterias y con las venas. En estosconductos más grandes, que son similares a venas dilatadas y finas, la linfa es transportada por los movimientos musculares del cuerpo en su conjunto; a lo largo de dichos conductos existen válvulas colocadas de forma regular, que evitan el retroceso de la linfa. Los conductos de las extremidades inferiores y del abdomen se reúnen en el lado dorsal izquierdo del cuerpo para formar un canal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS