sistema monetario

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
SISTEMA MONETARIO
El sistema monetario es la estructura monetaria, sistema legalmente establecido de la circulación monetaria en un país. Es la forma de organización de las formas monetarias aescala, y consiste en los acuerdos, organismos y autoridades monetarios y sobre tipo de cambios reconocidos internacionalmente. Para realizar las transacciones del comercio y los movimientos del capitalse requiere la existencia de medios de pago, que se engloban con la denominación de liquidez, la cual está en el centro.
El sistema monetario debe facilitar el financiamiento del desarrollo económicoy fomentar el crecimiento equilibrado del comercio, la estabilidad financiera (Ejemplo. Situación en la cual
Mediante el empleo de técnicas monetarias, fiscales y de otro tipo se evita lainflación exagerada, o su contario la deflación), el destino y la aplicación eficiente de los recursos financieros. Debe además ayudar al logro de una equitativa distribución del ingreso y la riqueza.Comprende: 1) la mercancía, que desempeña la función de equivalente general esto quiere decir que: mercancía que expresa el valor de todas las otras mercancías y por la que todas se cambian. En el procesode cambio de las distintas mercancías por el equivalente general el valor de este último aparece bajo el aspecto de forma general del valor (ver Formas del valor). La aparición de dicho equivalenteimplica un nivel bastante alto del desarrollo de la producción mercantil y la existencia de un intercambio regular. 
2) la unidad monetaria: el patrón de precios es la: unidad monetaria de undeterminado nombre que, con su unidad divisionaria, sirve para medir el propio material monetario y los precios de todas las mercancías. El dinero como plasmación del trabajo social hace las mercancíasconmensurables por medio del precio. La necesidad de medir las mercancías por el precio ha dado origen a una exigencia técnica: la de poseer una unidad de medida, es decir, un patrón de precios. 
3) los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema monetario
  • sistema monetario
  • Sistemas Monetarios
  • Sistema monetario
  • Sistemas Monetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS