sistema muscular

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. Nuestra Sra. del Carmen
Año: 5to “A”


















Sistema MuscularIntegrantes:
*Maria Morales #19
*Andrea Morales #20
*Roxana Morales #21
*Karla Villalobos #36


1.-Sistema Muscular
Permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y laforma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpohumano está formado por músculos.

El sistema muscular esta compuesto por dos importantes estructuras, los músculos y los tendones. La especie humana posee más de seiscientos músculos.

Entreotras funciones, el sistema muscular hace posible el desplazamiento del cuerpo, protege a los órganos internos y permite movilidad de las vísceras junto con los sistemas óseo, articular y nervioso, elsistema muscular forma parte del sistema locomotor.

2.-Funciones del sistema muscular
Es responsable de:
*Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.*Actividad motora de los órganos internos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistemacardiovascular.
*Información del estado fisiológico: por ejemplo, un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico.
*Mímica: el conjunto delas acciones faciales, también conocidas como gestos, que sirven para expresar lo que sentimos y percibimos.
*Estabilidad: los músculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerseestable, mientras permanece en estado de actividad.
*Postura: dan forma y conservan la postura, además mantiene el tono muscular (tiene el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS