sistema muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE
Programa de Formación:

Código:
Versión:
Nombre del Proyecto:

Código:
Fase del proyecto:

Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) deAprendizaje:

Resultados de Aprendizaje:
Identificar los recursos para la estructuración de planes de entrenamiento deportivo según objetivos y contenidos del programa.
Competencia:
Programas laPreparación física del deportista según la disciplina y/o modalidad en el nivel de formación deportiva.
Resultados de Aprendizaje:


Competencia:
Resultados de Aprendizaje:


Competencia:Duración de la guía ( en horas):



2. INTRODUCCION

En el cuerpo humano, existen gran cantidad de órganos que por si solos no trabajan, es decir, que deben estar influenciados por otros parapoder ejercer su función correctamente. Es así como trabaja el sistema muscular humano. Cuando sonreímos utilizamos los músculos. Para saltar, correr, nadar e incluso para comer es necesario utilizar losmúsculos. Hay alrededor de 650músculos que realizan los movimientos de todo el cuerpo. Además, para que los pulmones, el corazón o el estómago funcionen también se necesitan los músculos. Todos losmovimientos que realiza nuestro cuerpo se producen gracias a los músculos. Algunos músculos recubren tus huesos y están debajo de la piel. Otros, forman parte de muchos de los órganos.
Por lo anteriorel tecnólogo en actividad física, debe conocer e identificar el sistema muscular, y funciones del mismo ya que al momento que realizamos ejercicio, este va estar directamente relacionado con nuestralabor y es de gran importancia al momento de estructurar un programa de actividad física cuto objetivo es mejorar la condición física del individuo.

En esta guía usted podrá apropiar losconocimientos necesarios para conocer como el cuerpo humano genera movimiento y este como influye en la ejecución de los gestos deportivos.


3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE...