Sistema nervioso periferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Nervioso Periférico
El Sistema Nervioso Periférico está formado por todos los nervios que parten del Sistema Nervioso Central y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpohacia los miembros y órganos.
Estos nervios permiten la transmisión instantánea al cerebro de lo que vemos, oímos, olemos, y saboreamos. Mandan avisos sobre “peligros” a los que nos enfrentamos yesto permite al cerebro responder inmediatamente y mandar órdenes para actuar y protegernos.
Los 31 pares de nervios espinales salen de la médula espinal hacia la derecha e izquierda de nuestrocuerpo, forman grandes y organizados equipos de trabajo que realizan diferentes tareas como hacer funcionar el corazón, los pulmones, la piel y todo el resto del cuerpo.
Los nervios espinales formanademás otro sistema, el Nervioso Esquelético encargado de controlar todos los movimientos los movimientos musculares voluntarios, es decir los que hacemos cuando queremos, como caminar, correr, escribiro masticar.
Los nervios craneales y los espinales trabajan coordinadamente para que el cuerpo pueda reaccionar rápidamente. Por ejemplo los nervios craneales de la vista, oído, olfato, gusto ytacto mandan algunas señales de peligro y los espinales actúan rápidamente para que reaccionemos protegiéndonos del peligro.
Sistema nervioso autónomo
El SNA es la parte del sistema nervioso quecontrola gran diversidad de funciones viscerales del organismo y su función es la de mantener la compleja homeostasia del organismo en respuesta tanto a las alteraciones del medio interno como a losestímulos exteriores; llega virtualmente a todas las partes del organismo, afectando directa o indirectamente a todos los órganos y sistemas.

El SNA forma el soporte visceral para el comportamientosomático ajustando el organismo anticipadamente para responder al estrés y su actividad ocurre de forma independiente de la voluntad.Tiene un control parcial sobre la tensión arterial, la motilidad y...
tracking img