Sistema Nervioso Periferico

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO:
Esta formado por nervios craneales, raquídeos y vicerales, así como ganglios craneales, raquídeos y autónomos.
El SNP tiene un origen diverso, principalmente sobre lacresta neural, todas las células sensitivas del SNP derivan de células de la cresta neural.
El cuerpo celular de cada neurona aferente esta cubierto estrechamente por una capsula de células de Schwanmodificadas células satélite. Derivan de la cresta neural.
Por fuera de las células satélites hay una capa de tejido conjuntivo que es continua con la vaina endoneural de las fribar nerviosas. Estosderivan del mesénquima.

NERVIOS RAQUIDEOS:
Las fibras nerviosas motoras que nacen de la medula espinal comienzan a aparecer a partir de la cuarta semana.
Las fibras destinadas a un grupomuscular en desarrollo concreto se organizan en un fascículo, formando  Raíz nerviosa anterior.
Formadas por axones derivados de células de la cresta neural. se diferencian del ganglio raquídeo  Raíznerviosa posterior.
Las proyecciones distales de las células del ganglio raquídeo, crecen hacia la raíz anterior del nervio y finalmente se unen a este para formamr un nervio raquídeo
Antes de formarseel nervio raquídeo se divide en dos ramos principales:
Ramo principal posterior  Division menor, inerva la musculatura axial dorsal, vertebras, articulaciones invertebrales post. Y parte de la pield la espalda.
Ramo principal anterior Division principal de todo nervio raquídeo, contribuye a la inervación de extremidades y regiones anterolaterales de la pared corporal. Los plexos nerviososprincipales (cervical, braquial y lumbosacro) están formados por ramos principales anteriores.
PARES CRANEALES:
Durante la quinta y sexta semana se forman doce pares craneales. Se clasif. En tresgrupos, según su origen embriológico:
PARES CRANEALES EFERENTES SOMATICOS:
NERVIO HIPOGLOSO (PC XII)  Se forma por la fusión de fibras de la raíz anterior de tres o cuatro nervio occipitales. No tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nervioso periferico y autonomo
  • Sistema Nervioso Periferico
  • sistema nervioso periferico
  • Sistema Nervioso Periférico
  • Sistema Nervioso Periférico
  • SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
  • sistema de nervioso central y periferico
  • Farmacologia del sistema nervioso periferico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS