Sistema operaativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este documento podrán encontrar información que tal vez parezca nunca haber necesitado pero que en realidad es muy útil en su vida diaria, ya que forma parte de sus necesidades laborales y escolares, el tema es, “sistemas operativos” y trata sobre la configuración de un equipo de cómputo, para una persona a veces es difícil trabajar con una computadora por el tipo de sistemaoperativo que tiene, debido a que no se adapta a sus necesidades, aquí les mostraremos el porqué de esto y de algunas cosas más. También habla de los tipos de sistemas operativos que existen al igual de sus funciones, característica y tipos de familia que existen el en sistema operativo.
Los sistemas operativos son una necesidad humana la cual nos ayuda a que las tareas cotidianas se vuelvan algomuy rápido, de acceso fácil y que no sea algo tan complicado.
Estos están presentes en casa lugar y momento de nuestras vidas, es fácil encontrarlos desde aparatos tan simples como calculadoras hasta las más sofisticadas computadoras, ya que gracias a este se permite el funcionamiento de los dichos aparatos.Sistema operativo

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información ala pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativotambién es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema
El sistema operativo consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a las programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles, se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan unmicroprocesador para funcionar.
Ay diferentes tipos de generaciones:
* Generación cero (años 40’s): no existía un SO en las primeras computadoras. Los programas se introducían manual y mecánicamente.
* Generación uno (años 50’s): en esta generación se utilizaron sistemas operativos tipo batch.
* Generación dos (inicio de los 60’s): los SO se caracterizaron por manejar multiprogramación,multiprocesamiento, independencia de dispositivos, tiempo compartido y tiempo real.
* Generación tres (mediado de los 60’s y 70’s): los SO son capases de manejar diversos tipos de aplicaciones. Surgen el SO de IBM y el SO de UNIX.
* Generación cuatro(finales de los 70’s y década de los 80’s): surgen las redes de computadoras los SO representativos:
-UNIX
-VAX/VMS
-CP-M
-MVS
-VM
-MS-DOS-Macintosh
* Generación años 90’s: surge el internet, surgen aplicaciones totalmente abiertas capaces de correr en diversas de hardware y sistemas operativos.

Existen diferentes tipos de sistemas operativos algunos de ellos son:
Sistema operativo | Características |

Windows (XP y 7) | Windows es un sistema operativo creado por Microsoft y basado en MS-DOS. Es actualmente el SO con mayorcuota en el mercado con 92% gracias a su interfaz gráfica intuitiva y a su gran compatibilidad y eficacia con tareas múltiples |
Mac OS | Está basado en UNIX, Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03 |
Linux | GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix...
tracking img