Sistema Operativo Unix

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
“Sistema Operativo Unix”
Fue creado por los Laboratorios Bell en 1974 y escrito en C, un lenguaje de programa de alto nivel que hizo de UNIX el primer sistema operativo diseñado para maquinas noespecificas. A diferencia de otros sistemas operativos, el UNIX podría ser ahora configurado para trabajar una amplia variedad de computadoras.
Los servidores de UNIX permiten que numerosos usuariosrealicen simultáneamente una variedad de operaciones sobre una red. Tiene más de 20 años de uso. Actualmente Unix es un sistema operativo estándar multiusuario de red: denomina la operación del 80% de losservidores multiusuarios de red de transacciones en línea, y motorizar el 90% de los servidores de correo, comercio electrónico y Web Sites de Internet.
Existen distintas versiones similares de Unixtales como Linux, Solaris, AIX, Sinix, SCO OpenServer, SCO Unixware, Sun/OS, HP-UX, DG-UX, A-UX, Ultrix, Xenix, Centix y otros.

“Linux / Ubuntu”
LUNIX es un tipo de sistema operativo gratuito y se lepueden hacer cambios por el usuario. Fue creado por un joven estudiante, Linus Torvalds, de la Universidad de Helsinki en Finlandia. Su primera versión fue creada en 1991 y en el año 1994 apareció laversión 1.0 del Lunix Kernel. La última versión es 2.6.16 y su desarrollo sigue. Lunix puede ser usado para una amplia variedad de objetivos incluso redes, desarrollo de software y como unaplataforma de usuario final. Es a menudo considerado una alternativa excelente, económica en comparación a otros sistemas operativos y se ha hecho bastante popular. Dos grupos (KDE Y GNOMO) están construyendointerfaces graficas modernas del usuario para el Lunix, apoyados por miles de programadores.
Existen muchos otros proyectos y sistemas operativos que se determinan dependiendo de su uso – porejemplo: en los sistemas financieros, comerciales, de investigación, etc.
En resumen podemos decir que mientras MS-DOS y Windows 98 / ME / XP se utilizan básicamente en la computadoras personales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo UNIX
  • Sistema Operativo UNIX
  • Sistema Operativo Unix
  • Sistemas Operativo Unix
  • El Sistema Operativo UNIX
  • Sistema Operaivo Unix
  • Administracion De Sistema Operativo Aix Unix
  • OPERATIVO MONOLITICO, POR CAPAS Y CARACTERISTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO UNIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS