Sistema Orinario

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Componentes.
____________________________________________________________

_____
El ser humano elimina aproximadamente 1,5 litros de orina al día. Cerca de la mitad de los sólidos que contieneson urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye sodio, cloro, amonio, creatinina, ácido úrico y bicarbonato.
Un litro de orina contiene normalmenteagua, 10 mg de cloruro de sodio y dos productos tóxicos: la urea (25 g) y el ácido úrico (0,5 g).
La orina puede ayudar al diagnóstico de varias enfermedades mediante el análisis de orina. A través dela orina eliminamos residuos residuos del trabajo celular, sustancias indeseables y el exceso de agua en la sangre. Es un líquido de color más o menos amarillento, cuya densidad y cantidad dependen decada organismo, su equilibrio, la cantidad de agua ingerida y las actividades realizadas.
Por lo general, la orina de una persona sana está compuesta en un 95% por agua, la que a su vez contienesustancias disueltas que el cuerpo no necesita y desecha. Destacan la urea (sustancia formada en el hígado derivada de la destrucción de las proteínas) que alcanza un 3%, mientras que el 2% restantecorresponde a sustancias minerales, como el potasio, sodio, cloro, iones de fosfato y sulfato, ácido úrico y creatinina (desecho de la creatina, elemento muscular). Diariamente y en condiciones normales,un adulto elimina entre 1.200 y 1.500 cm3 de orina.


Formación de la orina.
____________________________________________________________

_____
La nefrona tiene un papel vital en la formaciónde los desechos urinarios. Es allí donde realmente se seleccionan las sustancias que más tarde, tras recorrer un sinuoso camino, se transformarán en orina.
El filtrado de la sangre comienza cuandolos capilares glomerulares alojados en la cápsula de Bowman filtran por primera vez la sangre. Tras este proceso, la sangre conserva sus células y algunas macromoléculas (como la albúmina). El líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Infeccion Del Sistema Orinario
  • expo sistema orinario
  • vias orinarias
  • Aparato orinario
  • aparato excretor u orinario
  • Poder Orinario de Demanda de mayor cuantía
  • Sistema De Sistema
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS