Aparato orinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Desarrollo
El Instituto Nacional de Nutrición creó el trompo para orientar la dieta nacional según los hábitos de consumo autóctonos, la idea es utilizar las franjas para incorporar losgrupos de alimentos según la importancia que deben tener en la mesa diaria. Otra intención es sustituir la tan difundida pirámide alimenticia "que, por ser de Estados Unidos, deja fuera a muchos denuestros alimentos".
* El tope del trompo y ocupando la franja más gruesa, de color amarillo están los granos, cereales como arroz, trigo (en pasta solamente) y maíz (crudo y en arepa), además decasabe, yuca cruda, papa, ñame y plátano. Los cuales contienen las proteínas vegetales, fibras, que suministran energía y contribuyen al desarrollo del ser humano "De ese grupo, deben consumirse seisporciones al día. Puede ser un cuarto de plátano o una taza de granos o cereales".

* La segunda franja de color verde se encuentran las de verduras y frutas. De ellas hay que consumir cincoraciones. Debido a que estas son de carácter reguladora puesto que contienen vitaminas, minerales, fibras manteniendo de esta forma la integridad de los tejimos "Uno de los problemas es que el venezolanoconsume pocos vegetales y frutas. Prefiere, por ejemplo, el refresco que el jugo, a pesar de que resulta más costoso y menos alimenticio". El trompo resalta, entre otras, piña, cambur, patilla, lechosa,parchita, melón, mandarina, coco, lechuga, guayaba, pimentón, repollo, auyama, berenjena, calabacín, tomate, remolacha, vainita y zanahoria.
* Siguen las carnes rojas y blancas, huevos y lácteos.Esta franja es de color azul en las cuales se obtiene las proteínas animales de alto valor biológico, minerales, calcio, fosforo, hierro, magnesio, vitaminas; A, D, B1, B2, B12. Estas sirven para elmantenimiento energético del cuerpo y la formación de tejidos orgánicos. De esta franja, según el INN, se deben consumir tres porciones Diarias.
* En la base del trompo, compartiendo la franja...
tracking img