Sistema por orden de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento de productos
Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier empresa es definitivamente cuando se realiza el lanzamiento de un producto, ya que son muchas las expectativas que están puestas en ello, y justamente por ello es importante que tengamos en cuenta que precisamente el lanzamiento de productos requiere de toda una planificación y organización para que este eventopueda llevarse a cabo. Justamente antes de lanzar el producto es importante que se planeen las estrategias de venta ya que de ellas dependerá el éxito del mismo, por eso es que la mayoría de las empresa comerciales que se dedican la venta de productos poseen grupos de marketing y publicidad especialmente preparados para crear las estrategias más convenientes para la empresa y es importantedestacar que siempre que se acerca un lanzamientos de productos, todos el peso y responsabilidad del éxito de esta movida depende enteramente del departamentos publicitario que se dedica a realizar las estrategias.
Dicho esto podemos decir que el lanzamiento de productos se encuentra directamente relacionado con la publicidad y las estrategias de ventas, justamente porque la idea de realizar ellanzamiento de productos es que la empresa avance por sobre sus competidores en cuanto a las ventas.
Y debido a la saturación que hay en cuanto a las opciones de los mismos en la mayoría de las categorías del mercado, los nuevos productos se lanzan muy esporádicamente, considerando todo lo que se debe tener en cuenta para la elaboración y posterior lanzamiento de un nuevo producto. Por otro lado esimportante destacar el hecho de que justamente, debido a que el mercado está saturado en productos, lo que debe hacer cada compañía a la hora de planificar el lanzamiento de alguno, es idear nuevos usos para el mismo o bien, hacer que el mismo evolucione, para que de esta manera la gente se sienta atraída a la hora de elegir entre nuestro producto y el de la competencia. Considerando esto esimportante que tengamos en cuenta el hecho de que cuando se realiza la publicidad de lanzamiento de productos por parte de alguna empresa comercial es fundamental que la misma no exagere las posibilidades de éste, ya que debemos decir que esto se da en muchos casos, y las compañías terminan siendo demandadas por sus propios clientes, bajo la razón de estafa. Es importante que cuando se realce lapublicidad del lanzamiento del producto, la misma describa todas las características generales, sus usos, sus ventajas y también sus desventajas, lo más importante es que en todas las promociones y las publicidades se describa al producto.
Lógicamente y considerando que las publicidades deben ser persuasivas, siempre tienen algún tecnicismo con el cual logran convencer a la gente, pero de todos modos esimportante que tengamos en cuenta el hecho de que se debe ser muy cuidadoso con este tipo de cosas, ya que como hemos mencionado anteriormente, correríamos el riesgo de ser demandados por los clientes.
En conclusión debemos decir tanto en el lanzamiento de productos Standard y nuevos, las estrategias de marketing y publicidad son las herramientas más importantes para determinar el éxito dellanzamiento, y justamente por eso es tan importante que todas las empresas desde las más pequeñas hasta las más grandes cuenten con un servicio de publicidad o un equipo de creativos para que se encarguen de este trabajo. Al mismo tiempo, y considerando que el lanzamiento de productos, en muchos casos, representa un acontecimiento fundamental en la vida comercial de una empresa, por eso se realizaneventos con el fin de presentar al público dicho producto, y en este sentido debemos decir que la empresa deberá contar con un comité de organización de eventos, que se encargue de todo este trabajo. No obstante debemos destacar que no siempre es necesario realizar un evento en base al lanzamiento de productos, pero si así lo deseamos, entonces deberemos asegurarnos de que todo se encuentre en...
tracking img