Sistema Renal

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Sistema Renal

El aparato urinario está constituido por los dos riñones (regulan el volumen y la composición de la sangre, ayudan a regular la presión sanguínea, sintetizan glucosa, liberaneritropoyetina, participan en la síntesis e vitamina D y excretan desechos en la orina), los dos uréteres (transportan orina desde los riñones hasta la vejiga), la vejiga (almacena orina) y la uretra(evacua la orina desde el cuerpo).
Una vez que los riñones filtran el pasma sanguíneo devuelven la mayor parte del agua y los solutos al torrente sanguíneo. El agua y los solutos restantes constituyen laorina que pasa por los uréteres y se almacena en la vejiga urinaria hasta que es evacuada a través de la uretra.

Generalidades de la función Renal

A los riñones les compete la mayor parte de lafunción renal. Las funciones de los riñones son las siguientes:
*Regulación de la composición iónica de la sangre
*Regulación del pH sanguíneo
*Regulación del volumen plasmático
*Regulación de lapresión arterial
*Mantenimiento de la os molaridad sanguínea
*Producción de hormonas
*Regulación de la concentración de la glucosa
*Excreción de desechos y sustancias extrañas

Riñones sonórganos pares que se localizan entre la ultima vertebra torácica y la tercera vértebra lumbar. Cada riñón (en un adulto) mide 10-12cm de largo, 5-7cm de ancho y 3cm de espesor y esa de 135-150gr.
El riñóntiene una escotadura llamada hilio renal, a través del cual emergen el uréter junto con los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y los nervios.
Cada riñon está compuesto por tres capas de tejido, lamás profunda es la capsula fibrosa es una capa lisa transparente e tejido conectivo denso irregular que se continua con la capa externa del uréter. La capa intermedia, capsula adiposa, es una masade tejido adiposo que rodea a la capsula renal. La capa superficial, la fascia renal, es una capa fina de tejido conectivo denso irregular que fija a los riñones a las estructuras que lo rodean y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Renal
  • Sistema renal
  • SISTEMA RENAL
  • Sistema Renal
  • sistema renal
  • Sistema Renal
  • Sistema Renal
  • sistema renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS