Sistema renal

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014




MORFOFUNCIONAL II
CAPÍTULO: FISIOLOGÍA RENAL
GUÍA PRÁCTICA Nº 10


Se agruparan y cada grupotendrá que designar a sus modelos para el examen, dichos alumnos no deben tomar ningún alimento, ni agua, por lo menos 2 horas antes de la prueba, luego el alumno, realizara una micción la cual será laorina de control, en ambos casos (utilización de mandil y guantes obligatorio).


El alumno 1, será el que no tome agua, en este alumno se medira (orina de control) el volumen de orina, el color,turbulencia, luego se colocara un poco de orina (50cc) en el frasco de recolección de orina donde se colocara la tira reactiva, y se medira la densidad, el PH, la glucosa, Proteinas, Hemoglobina,bilirrubina, Nitritos, Leucocitos.
Luego este mismo alumno recolectara la muestra a los 30 minutos (segunda muestra), donde en un frasco de recolección de orina colocaran la tira reactiva y volverá a medirlas características en el paso anterior, el resto de la orina se juntara en el frasco con la orina anterior (para medir el volumen total de orina).
Luego se repetirá el procedimiento al cumplir lahora de iniciado el procedimiento y se llenara en la ficha de recolección de datos.

El alumno 2, se le tomara la orina de inicio, y se medirá lo mismo que al alumno 1 se denomina orina de control,luego este alumno comenzara la ingesta de líquidos, aproximadamente 10 cc por kg de peso, en un tiempo no mayor de 5 minutos. Luego a los 30 minutos, posterior a la ingesta de líquido se tomara lasegunda orina, realizándose el mismo procedimiento.
Luego se repetirá el procedimiento al cumplir la hora de iniciado el procedimiento y se llenara en la ficha de recolección de datos.Control
30 minutos
60 minutos


A1
A2
A1
A2
A1
A2
Total:
Volumen
95 ml
70 ml
72 ml
45 ml
80 ml
190 ml

Coloración
++++
+++
++
++
+++
+

Turbulencia (cruces)
NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Renal
  • Sistema renal
  • SISTEMA RENAL
  • Sistema Renal
  • sistema renal
  • Sistema Renal
  • Sistema Renal
  • sistema renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS