Sistema satelitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
ESCUELA TECNICA INDUSTRIAL ROBINSONIANA JULIO CALCAÑO
MENSION: TELECOMUNICACIONES
SISTEMAS SATELITALES

INTRODUCCION
El sistema de comunicación satelital consta de varios elementos que actúan como emisor y receptor de información, la cual el mas destacado es el transponders ya que el se encargade procesar la información amplificando y decodificando la información la cual envía en una frecuencia diferente. En este sistema existen dos tipos de satélites el geoestacionario el cual ocupa una posición fija la cual solo se encarga de transmitir o recibir información de esa zona geográfica en específica y el orbital el cual se mueven dentro de una órbita de manera que el satélite pasa sobre unaregión geográfica en tiempos regulares.
Las características principales del sistema de comunicación satelital son los vínculos existentes que pueden ser: un enlace tierra-satélite o enlace ascendente (uplink) y un enlace satélite-tierra o enlace descendente (downlink), con respecto a la frecuencia se han dispuesto, mundialmente, varias bandas de frecuencia para su uso comercial por satélite.La más común de estas consta de una banda central de 500 Mhz
Los satélites de la actualidad se trabajan en forma activa ya que facilita la amplificación de la información y el reenvió a la tierra, este sistema posee muchas ventajas al igual que desventajas entre las mas frecuentes son cobertura inmediata, recibir información inmediata, las condiciones meteorológicas, congestión de microondasentre otras.
Definición de un Sistema Satelital
Un sistema de comunicaciones satelital es un conjunto de elementos con la capacidad y de recibir y retransmitir una información. Esta operación la realizan unos dispositivos llamados transpondedores o transponders, cada uno de los cuales recibe una parte del espectro, la amplifica y a retransmite a una frecuencia distinta para evitar interferenciade señales.
Existen dos tipos de satélites de comunicaciones: los geoestacionarios y los orbitales. Los primeros permanecen en una posición fija con relación a una situación geográfica dada, es decir el satélite se ubica en una órbitafija que se mueve manteniendo una relación estable con la tierra. Con este tipo de satélite, el sistema es capaz en todo momento de recibir y transmitir mensajesa cualquier equipo terreno que se encuentre dentro del área geográfica del mismo. Los sistemas de comunicaciones basados en satélites geoestacionarios pueden disponer de más de un satélite al objeto de cubrir mayor porcentaje de la superficie terrestre.
Los satélites de comunicación orbitales se mueven dentro de una órbita de modo que el satélite pasa sobre una región geográfica dada aintervalos regulares. Tales sistemas conllevan que los equipos transmisores o receptores terrestres solo se encuentren dentro del radio de alcance del satélite a intervalos periódicos, y consigan transmitir o recibir únicamente cuando estén dentro de la cobertura del satélite. El equipo transmisor puede almacenar los mensajes hasta el momento de paso del satélite. Cuando los mensajes son transmitidos alsatélite, pueden también ser almacenados en el mismo hasta que el satélite entre dentro de la zona de cobertura de una estación receptora terrestre.
A diferencia de los sistemas geoestacionarios, un solo satélite podría de hecho cubrir toda la superficie de la tierra. Sin embargo pueden producirse carencias temporales de cobertura cuando el satélite no se encuentre a la vista de unas posicionesgeográficas dadas. Incrementando el número de satélites se consigue incrementar igualmente la cobertura del sistema.
Características de un Sistema de Comunicaciones Satelital
Un sistema de comunicaciones por satélite costa de un cierto número de transpondedores integrados en el satélite, una estación terrena maestra y una red de estaciones terrena de usuarios fijas o móviles. Generalmente...
tracking img