Sistema semi-automático de moldeado de hormigón.

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Facultad de Ingeniería Eléctrica
Departamento de Automática y Sistemas Computacionales



Informe de Automática IV


Título: Sistema semi-automático de moldeado de hormigón.


Autor: Carlos Alberto Fernández Hernández
Oscar Esquivel Reina
Tutor: Ing. Luis Enrique Rodriguez Sánchez
Centro Laboral: Unidad Empresarial de BaseTraviesas.




Santa Clara
2011-2012
“Año 54 de la Revolución”
Resumen

La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas perteneciente al MITRANS, se encuentra ubicada en el km. 295 de la Carretera Central, Banda Esperanza, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara y ocupa un área total de 32 hectáreas. El 23 de diciembre de 1983, surge como Organización Económica Estatal, pero no es hasta el año1984, que la misma inicia sus actividades productivas. Es capaz de producir anualmente 300 000 traviesas de hormigón con sus correspondientes elementos de fijaciones metálicas, además de otras producciones de apoyo al Ferrocarril, al transporte y a la economía nacional. El siguiente trabajo expone como se realiza el moldeado y compactado del hormigón además de adentrase en la programacióndel PLC correspondiente a este proceso.





















Introducción

La Unidad Empresarial de Base Traviesas, tiene como función principal la fabricación de Traviesa, por lo que su producción es de gran peso y responsabilidad dentro del proceso productivo de la empresa. Esta Unidad cuenta con un laboratorio donde realizan las pruebas y ensayos del hormigón, ademásposee un polígono en el cual se elaboran, a partir del desecho del proceso productivo de la traviesa, distintos elementos para la construcción de viviendas y el mantenimiento civil de la Empresa.
Dada la diversidad de productos se utilizan diferentes tecnologías: mecanizadas, manuales y semiautomáticas, de ahí que la especialización, destreza y experiencia del personal son importantes para alcanzarniveles de calidad que satisfagan las necesidades de los clientes. En algunas Unidades Empresariales de Base el equipamiento instalado posee un alto grado de envejecimiento y deterioro, lo que requiere un adecuado mantenimiento o sustitución, lo que trae consigo que la empresa sea alta consumidora de energía eléctrica.
Objeto empresarial:
Fabricar y comercializar de forma mayorista traviesas yotros elementos de hormigón, equipos, herramientas, agregados, accesorios, piezas de repuesto y otras producciones afines, en pesos cubanos y pesos convertibles.
Extraer y comercializar de forma mayorista arena en pesos cubanos y pesos convertibles.
Producir y comercializar de forma mayorista polietileno y plástico en pesos cubanos y pesos convertibles.
Ofrecer servicios de alquiler de espacioseventualmente disponibles en pesos cubanos.

Misión:
Contribuir al desarrollo, seguridad y calidad de la infraestructura ferroviaria, produciendo traviesas y sus elementos de fijaciones, acorde con los requisitos nacionales e internacionales y con personal de experiencia.

Visión:
Ser una organización de excelencia en la gestión empresarial orientada hacia la calidad total, a la obtenciónde estándares internacionales con tecnologías de avanzada, caracterizada por la satisfacción plena de los clientes a través del compromiso y profesionalidad de nuestro personal.

Proyecciones para el futuro
La EIIF posee un gran impacto social por lo que representa para la garantía y seguridad de las vías férreas en la transportación ferroviaria de mercancías y recursos en tiempos de paz y deguerra. Es por ello que en el marco del programa de reanimación y modernización del ferrocarril cubano y de cooperación con los países latinoamericanos, el Gobierno y Estado Cubano han planificado un financiamiento para el mantenimiento y revitalización de los procesos, así como para la inversión en nuevas tecnologías y equipamiento dentro de los que se encuentran:
Segunda Línea de Producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Automaticos
  • sistemas automaticos
  • Sistemas Automatas
  • Equipos Sonatest PAUT Semi Automated
  • Sistema de llenado de un molde
  • Sistemas Constructivos De Hormigon
  • Sistema De Control Automatico En Amortiguadores
  • Modelacion de sistemas en control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS