sistema solar

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Juan Vicente González Delgado nació en Caracas el 28 de mayo de 1810 y falleció en la misma ciudad el 1 de octubre de 1866.
Su origen familiar es poco conocido, y se dice que fue abandonado en lacasa de Francisco González, realista que lo adoptó y le dio su apellido.
Poco se sabe sobre la niñez de González. Sus biógrafos no han podido determinar sus padres, ni la fecha exacta de sunacimiento. Como adulto se sabe que trabajó dando clases particulares de historia y gramática a los 28 años contrajo matrimonio con Josefa Rodil.
Fue un periodista y escritor venezolano. Se le considera comoel primer escritor romántico que tuvo Venezuela en el siglo XIX. Era un temible panfletista, hábil en la polémica y fulminante en el manejo del sarcasmo.
Era una de las figuras más estimadas deaquellos tiempos. Le apodaban "Tragalibros". Contaban de él muchas anécdotas, por su chispa creativa y carácter enérgico. Una de las más conocidas es la que protagonizó con el millonario Cipriano Morales,que tenía fama de ser muy avariento.
Su juventud transcurrió durante las luchas de independencia de este país, factor que influyó en su posterior comportamiento y concepción de la vida, así comotambién impidió a este, culminar su educación universitaria
El acontecimiento que marca su vida ocurre en 1827 cuando Simón Bolívar regresa por última vez en vida a su patria, para impedir la separaciónde la Gran Colombia, es recibido con un solemne homenaje en la Universidad de Caracas, en donde un Juan Vicente González adolescente está presente
En 1848 González fue nombrado diputado por Caracas.Juan Vicente González Delgado, a pesar de haberse iniciado en la masonería, era de ideas conservadoras, sin duda porque en su adolescencia tuvo como tutor al Presbítero José Alberto Espinoza. No viocon buenos ojos a la Revolución de Marzo de 1858, que llevaron al poder a Julián Castro, Manuel Felipe Tovar y Fermín Toro. Tampoco se sintió atraído por la Revolución Federal. Es más, era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS