sistema solar

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

SISTEMA SOLAR

Está formado por el Sol y 8 planetas, 174 lunas, asteroides, cometas, polvo y gas. Los planetas, asteroides y cometas viajan alrededor del Sol, que es el centro de nuestro SistemaSolar.
La mayoría de los cuerpos en el Sistema Solar viajan alrededor del Sol a través de caminos circulares, de la misma forma que los planetas viajan alrededor del Sol en la misma dirección, esdecir, lo opuesto a las agujas del reloj.
El Sistema Solar comenzó a formarse hace millones de años, cuando gases y polvo comenzaron a unirse.

EL SOL
El Sol es la estrella más cercana a laTierra, y es el centro de nuestro Sistema Solar. El Sol, una gigante bola giratoria de gas muy caliente. La luz del Sol calienta nuestro planeta y hace posible la vida. El Sol es también una estrellaactiva con manchas solares, destellos solares, prominencias, y eyecciones de masa coronal. Estos fenómenos, todos relacionados con el campo magnético del Sol, impactan el espacio cercano a la Tierra ydeterminan nuestro "clima espacial”
MERCURIO
Mercurio, el planeta más cercano al Sol, es el planeta más pequeño del Sistema Solar. Es un poco más grande que la luna de la Tierra, y su superficie estácubierta de cráteres. Este diminuto planeta no tiene lunas o anillos.
VENUS
Venus es un planeta inhospitalario, aún cuando es el planeta "hermano" de la Tierra, es muy diferente a nuestro hogar.Venus no tiene lunas ni anillos.
LA TIERRA
La Tierra, nuestro planeta, es una maravillosa bola azul y blanca cuando se ve desde el espacio. Es el tercer planeta desde el Sol, y es el mayor de losplanetas interiores. La Tierra es el único planeta que sabemos tiene vida y agua líquida en su superficie. La Tierra tiene una atmósfera substancial y un campo magnético, los que son críticos para queexista vida en la Tierra. Nuestro planeta es el más cercano al Sol con un satélite natural – nuestra Luna.

MARTE
Marte, vecino siguiente a la Tierra, es el cuarto planeta desde el Sol. Llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS