Sistema Triage

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Sistema TRIAGE



Proviene del francés “Trier” que significa clasificar o surtir. El TRIAGE es básicamente un proceso de selección para dar la atención de acuerdo a prioridades en emergenciasmasivas. Es el proceso que busca hacer lo mejor para la mayor cantidad de pacientes posibles.
El TRIAGE nos permite priorizar el orden de atención. Priorizar el uso de medios materiales y humanos.Priorizar la evacuación. Es una de esas herramientas que utilizamos en la atención a múltiples victimas con la finalidad de aportar orden al caos.
El propósito fundamental es disponer de un medioestandarizado fácilmente visible que permita una rápida identificación de los datos del paciente, naturaleza de la lesión y prioridad otorgada para tratamiento y transporte.
Actualmente el método más populares el de las tarjetas de TRIAGE.
El uso de los colores Rojo, Amarillo, Verde, y Negro han sido convencionalmente adoptados por la mayoría de los servicios de emergencias.




Metodología BásicaHacer categorías simples de los pacientes.
NEGRO Corresponde a los fallecidos y/o pacientes con lesiones muy graves con pocas posibilidades de sobrevivir.
ROJO Victimas con lesiones severas quetienen posibilidades de sobre vivencia si reciben cuidados inmediatos.
AMARILLO Pacientes con lesiones serias pero que pueden esperar y no requieren cuidados inmediatos.
VERDE Pacientes con lesionesmenores que no implican riesgo de su vida, pueden esperar.


Antes de comenzar se debe de establecer un Puesto Unificado de Mando (PUM) que está compuesto por los miembros de la mayor jerarquíaoperativa de las instituciones que participan en la atención de la emergencia mayor, autorizados para tomar decisiones en forma inmediata a nombre de las instituciones que representan en el sitio de lasoperaciones.
Cualquier persona tiene la responsabilidad de hacer un TRIAGE, sin embargo en las emergencias mayores los sectores públicos o civiles delegan esta autoridad a la unidad de emergencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triage
  • Triage
  • Triage
  • triage
  • Triage
  • Triage
  • Triage
  • triage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS