Sistema vestibulocolear

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Órgano Vestibulococlear:
Sabemos que el oído se divide en tres partes:
1.) el odio externo: que dirige las ondas sonoras a manera de embudo al meato auditivo externo.
2.) El oído medio: es unacavidad llena de aire integrada por la membrana timpánica y una cadena de huesecillos auditivos (martillo, yunque y estribo).
3.) El oído interno: que está formado por un conjunto de cavidades óseasexcavadas en el espesor de la parte petrosa del temporal medial y detrás de la cavidad timpánica (caja del tímpano).
Es en el oído interno donde se encuentra el órgano vestibulococlear que es elencargado de captar los sonidos y mantener el equilibrio. El órgano vestibulococlear consiste en un sistema de laberintos membranoso, con endolinfa en su interior y perilinfa alrededor, lo que permite quequede suspendido dentro del laberinto óseo, al que está unido por fibras de tejido conectivo.
El laberinto óseo no es más que la zona de la porción petrosa del hueso temporal en la que se encuentrael sistema de laberintos membranosos que comprenden:
El Vestíbulo, que a su vez contiene el sistema vestibular membranoso constituido a su vez por el utrículo y sáculo.
La cóclea o caracol: quecontiene el conducto coclear o conducto membranoso espiral, que a su vez contiene los receptores de la audición (órgano de corti). Por lo tanto forma parte del órgano coclear.
Canales semicircularesóseos y membranosos: que se ubican posteriosuperior al vestíbulo. En su interior contiene los tres conductos membranosos semicirculares (anterior, posterior y lateral), lo que en sus ampollas presentalos receptores del equilibrio. Por lo tanto forma parte del órgano vestibular junto al vestíbulo.
(importancia de la endolinfa y perilinfa radica en que son líquidos que transportan ondas a los órganosterminales a los órganos de la audición y equilibrio)
Órgano coclear (de la audición):
Está formado por la cóclea que corresponde a un conducto membranoso cubierto por una fina capa de huesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS