Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE SISTEMAS
* Un conjunto de elementos
* Dinámicamente relacionados
* Formando una actividad
* Para alcanzar un objetivo
* Operando sobre datos/energía/materia
* Paraproveer información/energía/materia
Los objetivos originales de la Teoría General de Sistemas son los siguientes:
* Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir lascaracterísticas, funciones y comportamientos sistémicos.
* Desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos y, por último,
* Promover una formalización (matemática) deestas leyes.
Origen de la Teoría de Sistemas
El origen de la Teoría General de Sistemas surgió con los trabajos del Ludwig Von Bertalanffy (Alemán), publicados durante los años 1950 a 1968. Lateoría general de sistemas no soluciona problemas o da soluciones prácticas, pero produce teorías y conceptos de aplicación en una realidad social determinada.
SISTEMAS ABIERTOS Y SISTEMAS CERRADOSSistema abierto. Es aquel sistema que puede interrelacionarse con el medio que lo rodea (entorno). Es decir un sistema viviente u orgánico intercambia energía con el medio que lo rodea.
Sistema cerrado.Sistema que no puede intercambiar energía con su medio.
La permeabilidad de un sistema: mide la interacción que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismoserá más o menos abierto.
Los sistemas que tienen mucha relación con el medio en el cuál se desarrollan son sistemas altamente permeables, estos y los de permeabilidad media son los llamados sistemasabiertos.
Por el contrario los sistemas de permeabilidad casi nula se denominan sistemas cerrados.
Homeostasis y entropía:
Homeostasis y entropía: la homeostasis es la propiedad de un sistema quedefine su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a la superviviencia dinamica. Los sistemas altamente hemostáticos sufren...
tracking img