Paramodelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAMODELOS
DE BS. AS.
El edificio para mercado de abasto de alimentos cuenta con un programa de necesidades específicas. Pueden establecerse reglas generales que permiten acceder a un panoramaglobal de las distintas respuestas adoptadas por los proyectistas y constructores para resolver los requerimientos del tema.
- No hay un modelo o tipología funcional a seguir o tipología funcional queresuelva todos los problemas. Tampoco en un determinado período se utiliza una dejando a las demás de lado.

- Coexisten todas, sólo que algunas de ellas se adaptan mejor a determinados terrenospropuestos por los comitentes, con lo cual en algunos años aparecen con más frecuencia algunos, y otras no.

- Las técnicas constructivas disponibles en cada época introducen modificaciones a través delos nuevos materiales que utilizan.

- La coexistencia de lo viejo y de lo nuevo es una constante por lo general, y en la mayoría de los casos no logran interrelacionarse la una con la otra.

- Enmuchos casos perjudicará la unidad del conjunto, llegando realmente a considerarse el proyecto como la resultante de dos edificios distintos adosados el uno al otro, con sólo algunos puntos en común.- Interior y exterior se presentan como dos hechos distintos y cada uno adquirirá su propio lenguaje expresivo.

- El exterior, más tipificado, y en cambio el interior dependerá principalmentedel material empleado y de las formas con él logradas.
A) Tipología de un núcleo central interior:

- Es uno de los tipos más repetidos.

- Ellos son: el mercado San Patricio (La Boca), delProgreso (Caballito), Italiano, Santa Lucía (Barracas), Proveedor del Sur (Constitución).

- La relación entre el núcleo central y el exterior se da a través de calles ortogonales, en cuyo recorridotambién e ubican puestos de venta.

B) Tipología de retícula:

- Es otro de los tipos más utilizados.

- Ellos son: Nuevo Modelo y San Telmo, Solís (La Boca), Ciudad de Bs. As. (un sector),...
tracking img