Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACTO HAZAÑOSO DE LA LECTURA

La Verdad Sobre la Historia es una ambiciosa investigación y reflexión teórica sobre el desarrollo de los grandes sistemas de pensamiento científico con laparticularidad metodológica de ligarlo a las transformaciones socio-económicas, al ciclo de las revoluciones: la francesa, la de independencia norteamericana, la revolución industrial y la expansión delmercado mundial capitalista. Al igual que a los principales capítulos del siglo XX.
¿Qué relación existe entre la lectura y la historia?
La Historia ha demostrado que requiere de la Literatura en elmomento en el que se necesita escribir sobre algún acontecimiento, recopilar documentos y explicar hechos.
Así como también la Literatura necesita de la Historia, porque requiere de temas para susescritos, no solamente de novelas, sino también de poemas, discursos. Todo buen escritor debe tener conocimientos históricos, por lo menos un poco, del tema que está tratando en sus escritos.
“¿Alguna vezse ha visto mayor demostración de locura un hombre queriendo pelear con molinos de viento?”
Expresada cita no trata solo de la cautividad que hay en nosotros los hombres como seres humanos quehabitamos en la tierra cuando no desarrollamos la habilidad de instruirnos, de leer cualquier tema de lógica importancia, pues si no aprovechamos las oportunidades que muchos otros no tienen, seremos comoaquellos que en figurada manera peleamos con gigantes ya que dentro de nosotros hay muchos vacios que necesitan ser llenados; nuestra mente así como nuestro cuerpo alma y espíritu deben ser alimentadosde la buena palabra. El hecho de ser ignorantes con nosotros mismos no nos dejaría avanzar y cada dia tendríamos una lucha con molinos de vientos que vienen como gigantes arrebatar de nuestras vidaslo que por ignorancia no conocemos.
Es importante y necesario levantarte cada dia con ganas de luchar y mirar mas alla de los horizontes, al otro lado de lo que no puedes ver pero si soñar para...
tracking img