sistema

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE ACIVOS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En el complejo agro-industrial Fabricio Ojeda presenta un sistema manual para llevar el control de los activos (equipos) que se le asignan al personal de dicha institución, cuyo objetivo es saber a qué personal esta asignando un equipo
La institución quiere un sistema automatizado ya que se hanpresentado inconvenientes con algunos empleados que manifiestan no tener asignados los equipos respectivos según el registro manual por ende se necesita realizar y verificar los registros manuales que se llevan y automatizarlos y así tener la información sistematizada en caso de extravío de los registros manuales

ESTUDIO DE FACTIBILAD


FACTIBILIDAD TECNICA
En la institución se puededesarrollar dicho sistema ya que presentan una tecnología adecuada para implantar un sistema automatizado, y con la tecnología que presenta no sería necesario que la institución deba adquirir una tecnología para llevar al desarrollo el sistema automatizado.

FACTIBILIDAD ECONOMICA
La empresa cuenta con una economía estable y debido a que a no es necesario adquirir una nueva tecnología paraimplantar el sistema están de acuerdo a pagar una pequeña suma para el diseño y desarrollo de un sistema automatizado.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar un sistema automatizado para llevar el control de activos (equipos) en el Complejo Agro- industrial Fabricio Ojeda
FASE II. ANÁLISIS DE CONTEXTO: En esta fase se busca ganar un concreto conocimiento del sistema ampliado dentro del cual seubicará el nuevo sistema. 
Dentro de esta fase encontramos los siguientes pasos:
análisis documental.
Es una metodología estructurada para desarrollar sistemas de información en y para organizaciones de cualquier tipo. Entre las características resaltantes de esta metodología podemos destacar:
1. ES ESTRUCTURADA: esta características se debe a dos razones esenciales:

a. Utiliza diferentesmétodos y técnicas estructuradas, que son propias de la Ingeniería de la Programación, y que han demostrado ser las más eficientes y eficaces para el desarrollo de sistemas programados.
b. Guía paso a paso de arriba hacia abajo el grupo que la aplica explicando primero de forma muy general lo que debe hacerse para luego entrar en los detalles, a medida que se avanza hasta explicar las tareasesenciales que el grupo debe llevar a cabo para realizar el sistema de información.
2. ES COMPLETA. Cubre todas las distintas fases del ciclo de desarrollo de un sistema de información, desde la definición del proyecto hasta la implantación del sistema en la organización. Guía al grupo de desarrollo a través de las fases, a un nivel bastante detallado, explicando las actividades que deben hacerse yen la mayoría de los casos, enumerando las tareas específicas que los miembro del grupo deben efectuar.
3. ES PARTICIONADA. A fin de manipular mejor la inherente a un proyecto de este tipo, la metodología se divide en fases, y cada una de las fases esta compuesta por pasos los cuales están orientados a algún tipo de tópicos, aspecto o elemento de un sistema de información. Cada paso a su vesagrupa a un conjunto de actividades que han de ser realizadas por el grupo de desarrollo.












análisis del contexto.
El sistema de información contara con dos bloques uno llamado responsables que es donde se van a ingresar los datos de los empleados y los equipos asignados y un segundo bloque llamado equipo donde se podrán visualizar los equipos que tienen asignados losresponsables






MODELO ENTIDAD - RELACIÓN













Como se puede observar en el grafico del modelo entidad relación tenemos la base de datos del sistema donde se almacenaran los registros de cada empleado y equipo.
FASE III. DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS: Esta fase define los requerimientos
Analizando nuestro modelo entidad relación podemos ver que tenemos 3 tabas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS