sistema

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ENTROPIA:
La T.G.S. introduce algunos conceptos tomados de las leyes físicas de termodinámica, y que poseen relación con el tipo de información que ingresa, es decir, su equilibrio organizacionalen el sistema y su retroalimentación (feed-back). En este sentido surge la idea que en un sistema existe entropía (concepto físico para medir el equilibrio energético).
Este concepto, que resultallamativo, posee relación con el equilibrio natural de un sistema, especialmente, según la hipótesis, los sistemas están condenados a morir al alcanzar su máxima entropía, por ejemplo,
las materiasprimas al ser procesadas y transformadas en sistemas cerrados tendrán una vida útil que las hará volver a su origen producto del desgaste del tiempo, al momento de iniciar sus desintegración se iniciarásu proceso de entropía (ver "Introducción a la Teoría General de Sistemas" Oscar Bertoglio).
Esto significa que todo sistema necesita alimentarse para seguir vivo, pero en esa constante búsqueda desupervivencia se acerca más a su máximo estado de entropía, su desaparición (según algunos ecologistas, ¿seremos capaces de anular el proceso de entropía de la Tierra?)
 Casos prácticos:
Ropa tiradaPara ver mejor la relación entre la entropía y el orden, apliquemos lo aprendido a algo más cotidiano. Intuitivamente, ¿qué está más ordenado? ¿La ropa dentro del cajón o la ropa desperdigada por lahabitación? El macroestado “ropa dentro del cajón” tiene mucho menos microestados posibles que el macroestado “ropa desperdigada por la habitación” por la sencilla razón de que fuera del cajón existenmuchas más posiciones posibles de la ropa; es decir, existen muchos más microestados. Por tanto, podemos decir que “ropa fuera del cajón” tiene más entropía que “ropa dentro del cajón”.
El desordencrece
En general, si quitamos restricciones a un sistema la entropía crece. Si no ponemos la ropa en el cajón y la vamos tirando por la habitación todo estará más desordenado. Si cogemos un saco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS