Sistema

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Entre las principales desventajas de las cooperativas figuran los siguientes:

a. La necesidad de diversificar productos y servicios para aprovechar nuevas oportunidades puede verse dificultada enlas cooperativas por los hábitos de sus miembros si esas oportunidades no se relacionan con los intereses de éstos; las decisiones de asignación de recursos pueden resultar entonces menos eficientesen las cooperativas.

b. El limitado acceso a los fondos externos disponibles en los mercados de capital puede crear en las cooperativas una dependencia del capital en préstamo si los recursospropios de sus miembros son insuficientes; asimismo, la restricción del derecho de voto (normalmente, “una persona-un voto”) y la falta de ponderación de éste pueden constituir un inconveniente a la hora deatraer capital de riesgo.

c. Las bases democráticas de la administración pueden demorar el proceso de toma de decisiones.

d. En algunos casos, su gran número de miembros puede dificultar elconocimiento de las necesidades e intereses de éstos;

e. En otros casos, las bajas inversiones que realizan los miembros determinan en ellos un escaso interés y empeño en el desarrollo de la empresa.f. La libertad de retiro de las cooperativas puede afectar a su estabilidad cuando se produce la baja de miembros activos o la de otros factores de desarrollo.

g. La naturaleza especial de laestructura cooperativa suele conocerse mal en los servicios tradicionales de asesoramiento y apoyo a las empresas;

h. El acceso a las licitaciones públicas puede verse dificultado en los casos en quelas cooperativas son consideradas por las autoridades como organizaciones no lucrativas y, por tanto, no aptas para presentar ofertas.

i. La ausencia de educación, capacitación e informacióncooperativa.

j. El gigantismo.

k. El deficiente accionar de las organizaciones de integración.

Todas las empresas existen para atender a los intereses de sus principales partícipes. Pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS