El desarrollo de la regulacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la regulación personal

* Las tareas de regulación son el desarrollo de la capacidad de manejar emociones poderosas en forma constructiva y mantener concentrada la atención.* La regulación involucra todos los aspectos de la adaptación humana. Vivir y aprender exige que las personas reaccionen ante los acontecimientos de un mundo cambiante y una vez que lo logranaprenden a regular estas reacciones.
* Adaptarse y desarrollarse adecuadamente requiere de saber reaccionar y regularse.
* Los cambios neurobiológicos coinciden con la observación común de que,entre el nacimiento y la edad de 6 años, los niños se vuelven cada vez mas eficientes ejerciendo el autocontrol y aplicando congruentemente, reglas a su propia conducta, ya sean que se manifiesten por subuen desempeño en los juegos, su capacidad de esperar a que les den una galletita, su capacidad de mantenerse tranquilos durante los servicios religiosos o a no distraerse mientras están en unatarea.
* La adquisición de una visión mas fina en los tres primeros años de la vida sugiere que todo este periodo es de transición, ya que la conducta y la fisiología del bebé pasan de la regulaciónintrauterina a la extrauterina. El recién nacido a término y de peso normal llega a este mundo preparado para adaptarse a esta transición.
* Las variaciones culturales de las prácticas de crianza ylas diferencias familiares en las diversas culturas afectan el modo en que se realiza esta transición inicial.
* El logro de la regulación inicial es un ejemplo de cómo los resultados de procesosde desarrollo dependen de la relación entre los niños y sus cuidadores.
* Hay ciertas pruebas de que las diferencias individuales en la atención a los niños pueden afectar el llanto en losprimeros meses de vida. Los bebés cuyas cuidadoras fueron más sensibles a su tristeza y entendieron mejor el significado de sus, un tanto ambiguos, gritos para comunicarse, pasan de forma mas suave a...
tracking img