Sistemas abiertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas abiertos
 
Índice
Justificación del tema
Motivación del tema
Objetivos
Planteamiento del problema
Hipótesis
Instrumentos de observación
Introducción
I - Sistemas Abiertos
1.1 Orígenes
1.2 Evolución
1.3 Conceptos y Características de Sistemas Abiertos
1.4Unix como sistema abierto
1.5tendencias futuras
1.6Opinión de los expertos con relación a los Sistemas Abiertos
II-Estándares de sistemas abiertos
2.1Principales esfuerzos para el desarrollo de estándares
2.2Principales industrias ligadas al desarrollo de estándares
2.3El modelo conceptual OSI (Open System Interconect)
III- El mercado de los sistemas abiertos
3.1Introducción
3.2IBM Risc/6000
3.3Sun Microsystem
3.4Motorola Computer Group
3.5Texas Instruments
3.6Unisys Corporation
3.7Networked ComputerResource (NCR)
IV.Conclusiones
V. Bibliografía

Justificación del tema
Los Sistemas Abiertos ofrecen soluciones viables y desde su origen hasta la actualidad han evolucionado rápidamente dando lugar a un nuevo ambiente competitivo, donde tanto usuarios como proveedores tienen su participación.
Los Sistemas Abiertos se presentan como una alternativa rentable y confiable a tomar en cuenta en laselección de un sistema de procesamiento electrónico de datos, aumentando cada vez más el número de empresas que adquieren esta tecnología para el manejo y procesamiento de sus informaciones.
El movimiento hacia los sistemas abiertos se ha convertido en una disciplina complementaria de la Informática. También ha dado lugar a la conformación de Organismos para fomentar la estandarización en el usode estos sistemas, por lo cual consideramos de suma relevancia abordar su estudio en esta Monografía.
Motivación del tema
Nos toca un reto en la Sociedad donde vivimos conjuntamente al rol que nos corresponde como futuros profesionales de Informática, ciencia auxiliar que invade los escenarios tecnológicos en los actuales momentos. Por otro lado se producen en el mercado de la industria de lainformática un nuevo modelo de orientar la eficiencia de una Empresa de bienes y/o servicios. De ahí que crecen los sistemas que hacen operar lo que se presenta en términos de objetivos y metas. La realización de esta monografía significa para nosotros la ganancia de un espacio en el campo informático, que no sólo sería en término individual, sino para nuestra universidad que ha fijado en nosotrosel conocimiento de esta disciplina. Con la misma, pretendemos aportar una fuente de consulta para investigaciones futuras y a la vez crear un instrumento de referencia a las personas que tienen la responsabilidad de evaluar alternativas y tomar decisiones cuando se presenta la necesidad de adquirir un sistema de cómputos.

Objetivos:

General
 
• Explicar el origen, evolución ytendencias futuras de los Sistemas Abiertos e incidencia en la tecnología informática.

Específicos
 
• Definir conceptos, características y criterios existentes sobre Sistemas Abiertos dentro de la tecnología informática.
 
• Identificar las organizaciones comprometidas con el desarrollo de estándares de sistemas abiertos, de  modo que se comprenda la confección de éstos. 
• Presentar las diferentes alternativas de Sistemas Abiertos y sus principales aplicaciones en los medios informáticos.
 
Planteamiento Del Problema
La industria de la informática ha experimentado continuos cambios y ha evolucionado rápidamente, de estos cambios el que ha tenido mayor incidencia en el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas ha sido el movimientohacia los sistemas abiertos.
Existe la necesidad de estandarizar los sistemas informáticos como preocupación del que hacer tecnológico, dado este fenómeno es de gran importancia el análisis de esta nueva tecnología con la finalidad de exponer ampliamente las fuerzas que inciden en el surgimiento de este repertorio tecnológico, su evolución y desarrollo, así como sus tendencias futuras.
Cuando se...
tracking img