* Sistemas biológicos, Sistemas ecológicos y perturbaciones.

Sistema biológico
Un sistema biológico (o sistema orgánico) es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.
Los sistemas son un nivel de organización biológico, entre el nivel deórgano y el de aparato, que está constituido por la concurrencia funcional de varios sistemas.
Los sistemas orgánicos comparten cierta coherencia morfofuncional, tanto en sus órganos y tejidos, como en sus estructuras y origen embriológico.


Sistema Biológico: sistema que puede realizar por sí mismo tres funciones denominadasvitales; la nutrición, la relación, y la reproducción.

Unidad de los Sistemas Biológicos: La unidad básica de cualquier sistema biológico es la célula.

Ejemplos. El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre. Sistema musculares el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. Sistema nervioso Su principal función esla de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Sistema óseo, el esqueleto es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. Elsistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección.
Sistema Ecológico |
Comprende elementos naturales y humanos vinculados por relaciones de dependencia mutua, entre los cuales están el relieve, clima, ríos, suelos, seres humanos, plantas animales, ...En este sistema las características de cada elementos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistemas biologicos, sistemas ecologicos y perturbaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Biologicos-Sistemas-Ecologicos-y-Perturbaciones/1186150.html

MLA

"Sistemas biologicos, sistemas ecologicos y perturbaciones" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Biologicos-Sistemas-Ecologicos-y-Perturbaciones/1186150.html>.

MLA 7

"Sistemas biologicos, sistemas ecologicos y perturbaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Biologicos-Sistemas-Ecologicos-y-Perturbaciones/1186150.html>.

CHICAGO

"Sistemas biologicos, sistemas ecologicos y perturbaciones." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Biologicos-Sistemas-Ecologicos-y-Perturbaciones/1186150.html.