Sistemas Bismarckianos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Los Sistemas Bismarckianos

En este ensayo, voy a hablar sobre los Sistemas Bismarckianos. Los Sistemas Bismarckianos fueron 3 sistemas de alianzas impuestos por Otto Von Bismarck, canciller deAlemania, de 1871 a 1890, durante el periodo de la Paz Armada. Para este fin, voy a usar un número de fuentes secundarias, además de una fuente primaria para poder basarme en ellas, recopilar informacióny propiamente redactar el ensayo. Esto incluye también imágenes para una mejor presentación visual. También voy a hablar un poco sobre la influencia que tuvieron estos sistemas para dar ocasión a laPrimera Guerra Mundial o Gran Guerra.

Gráfico 1
Estos 3 sistemas fueron impuestos después de la guerra entre Francia y Prusia (aunque con ayuda también por parte de todos los estados alemanes),guerra que ocurrió desde 1870 a 1871. Esta guerra, por consiguiente, logró la unificación alemana. Bismarck, sin embargo, para evitar que Francia considere un contraataque, decide instaurar diversossistemas, para así aislar a Francia de cualquier alianza con otro país europeo. El primer Sistema Bismarckiano fue denominado el Entente (o Liga) de los Tres Emperadores, formado por Rusia,Austria-Hungría y Alemania de los años 1873 a 1878 (Gráfico 1). Bismarck dijo que la alianza era necesaria porque Francia suponía un riesgo para sus regímenes monárquicos. Sin embargo, la alianza terminódebido a que Rusia invade al imperio Otomano en 1878, denominado este hecho el Conflicto de los Balcanes, efectivamente rompiendo el tratado.

El segundo Sistema Bismarckiano fue un sistema similar alanterior. En este, Alemania, además de renovar su tratado con Austria Hungría en 1879, decide firmar otro tratado con Rusia, en 1881, formando así una alianza renovada de la Entente o Liga de losEmperadores.
Una carta escrita por Von Bismarck al Conde Andrássy, ministro de Austria-Hungría, redacta lo siguiente:
Gráfico 2
“[...] Se me informa que el Emperador [de Austria-Hungría] está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realpolitik Del Sistema Bismarckiano
  • Sistemas Bismarckianos
  • Sistemas Bismarckianos
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS