SISTEMAS COMPUTACIONALES

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Una de las ideas principales de los sistemas computacionales es la siguiente:

Es que la tecnología de la información y comunicación llega a ocupar un lugar importante en las actividades diarias de la humanidad y que es necesario mantenerse con nuevas innovaciones de hardware y software; por ello el uso del equipo y un sistema operativo resulta básico en las tareas cotidianas.

CONCEPTOMÁS IMPORTANTES DEL SISTEMA COMPUTACIONAL

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños. Son herramientas esenciales en todos los campos de investigación.

Una computadora se compone de dos partes fundamentales, cada una de las cuales no podría funcionar por sí solasin ayuda de la otra. Estas son Hardware y Software.

Ø  Hardware.
El hardware comprende todo aquel componente físico y tangible del equipo, es decir, la parte material de la computadora.
Ø  Software.

El software comprende todo aquello que no es tangible de la computadora. En realidad es el alma de la computadora, ya que es lo que le da vida al hardware que por sí solo no es más que unconjunto de partes metálicas y circuitos. Un sistema de computación no hace nada hasta que no se le ordene algo. El medio de decirle a la computadora la forma de ejecutar ciertas operaciones es un programa que contiene las instrucciones necesarias puestas en un orden lógico y secuencial.

Una de las ideas principales ideas de los sistemas operativos es la siguiente:

Es utilizar un uso eficiente delos recursos de la computadora, además de una serie de programas que ayuden a mejorar el rendimiento en lo académico y laboral.


CONCEPTO MAS IMPORTANTE DEL SISTEMA OPERATIVO

Conjunto de programas que se integran con el hardware para facilitar al usuario, el aprovechamiento de los recursos disponibles. Algunos de sus objetivos principales son:
Provee de un ambiente conveniente detrabajo.
Hace uso eficiente del Hardware.
Provee de una adecuada distribución de los recursos.
Para un Sistema Operativo real deberá satisfacer las siguientes funciones:
Gobierna el Sistema.
Asigna los recursos.
Administra y controlar la ejecución de los programas.
Elementos que interviene en un Sistema computacional:
HARDWARE: comprende todo aquel componente físico y tangible del equipo, esdecir, la parte material de la computadora.
Procesador (UCP. Unidad central de proceso. Microprocesador):
La Unidad Central de Proceso, como su nombre lo indica, es el lugar físico de la computadora en donde se ejecuta el procesamiento de los datos de entrada para ofrecer una salida a manera de información útil. 

Esta unidad está conformada por 3 partes que son: 

Unidad de Control: Determinael orden en que se realizarán las funciones internas de la computadora. Para ello cuenta con un contador que selecciona las instrucciones, un registro que guarda la instrucción actual, un codificador que interpreta la instrucción para ejecutarla, y un reloj que lleva la sincronía de los dispositivos de la computadora.

Unidad Aritmética Lógica (ALU): Es la parte de la computadora que ejecutatodo el cómputo aritmético, como la suma y multiplicación, y todas las operaciones de comparación. La ALU es un componente del CPU.

Unidad de Memoria Interna: Es el espacio dentro de CPU destinado al almacenamiento de información con la cual trabaja. Se divide en 2 tipos de almacenamiento: RAM Y ROM
CONCEPTO DEL SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo es el programa (o software) más importantede un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional
  • Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS