1) EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información oportuna y confiable, tanto en los distintos procesos de unaorganización, como para la toma de decisiones.
Por lo tanto, es necesario controlar que cada etapa del sistema conformado para obtener la información se haya cumplido correctamente, es decir, severifique que los procesos administrativos y electrónicos de datos sean coherentes y actúen como un todo que satisfaga los requerimientos de quienes deben hacer uso de dicha información.
Podemos definir unsistema de información como el conjunto de elementos o funciones interrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que almacena y posteriormente distribuye a sus usuarios.Los sistemas varían en cuanto a elementos, aspectos, volumen, atributos, relaciones y objetivos. Si lo miramos desde este punto de vista, la empresa es un sistema, así lo demuestran las diversas ymúltiples interrelaciones que existen entre sus partes. De todas maneras, podemos decir que en el sistema de información de la empresa se pueden identificar claramente los elementos que se detallan acontinuación:

Figura 1 – Elementos del Sistema de información.
El sistema de información, a través de sus componentes, toma los datos desde la actividad para conducirlos en sucesivas etapas y gradosde elaboración, al proceso de decisiones.

2) EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE
En toda empresa conviven varios sistemas -o mejor dicho subsistemas- de información.
“La Contabilidad, parteintegrante del sistema de información de un ente, es la técnica de procesamiento de datos que permite obtener información sobre la composición y evolución del patrimonio de dicho ente, los bienes depropiedad de terceros en su poder, y ciertas contingencias.
Dicha información debería ser de utilidad para facilitar las decisiones de los administradores del ente y de los terceros que interactúan o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Sistemas De Contabilidad Computarizados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Contabilidad-Computarizados/7414111.html

MLA

"Sistemas De Contabilidad Computarizados" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Contabilidad-Computarizados/7414111.html>.

MLA 7

"Sistemas De Contabilidad Computarizados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Contabilidad-Computarizados/7414111.html>.

CHICAGO

"Sistemas De Contabilidad Computarizados." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Contabilidad-Computarizados/7414111.html.