Diseño De Planta

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TABLA DE CONTENIDO
Pág.
1. DESCRIPCION DE CONCEPTO …………………………………………... 3
1.1 ¿QUÉ ES DISTRIBUCION EN PLANTA BASADA EN CELULA?.......... 3
2.APLICACIÓN…………………………………………………………………….. 4
2.1 ¿PARA QUE SIRVE?......................................................................... 4
3. EJEMPLOS……………………………………………………………………… 5

1. DESCRIPCION DE CONCEPTO

1.1 DISTRIBUCION EN PLANTA BASADA EN CELULA O CELDAS DETRABAJO.
La distribución en planta por celdas de trabajo o fabricación posee múltiples definiciones que tienen como fin un objetivo en común. Se afirma que, la distribución en planta por celdas consisteen la agrupación de las distintas maquinas dentro de diferentes centros de trabajo, denominadas células o celdas, y a su vez se realizan operaciones sobre múltiples productos con formas y procesossimilares.
El termino de distribución celular parte de un concepto relativamente nuevo, en realidad este busca beneficiarse de las ventajas de distribuciones por producto y de las distribuciones porproceso, teniendo en cuenta la eficiencia de las primera y la flexibilidad de la segunda.
En la distribución por producto, es éste el determinante fundamental de la ordenación de los puestos detrabajo. Se colocan unos a continuación de otros, en el orden en el que suceden las operaciones que se van a realizar, y se mueve el producto de un punto a otro, En la distribución por proceso, lasoperaciones y equipos correspondientes a un mismo tipo de actividad se agrupan en distintas áreas por las que pasan los diversos productos elaborados según necesiten o no cada actividad en cuestión.
Estaconsiste en la aplicación de los principios de la tecnología de grupos a la producción, agrupando outputs con las mismas características en familias y asignando grupos de máquinas y trabajadores para laproducción de cada familia.
Los outputs podrán ser productos o servicios finales, y también serán componentes que se podrán integrar a un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS