Sistemas de costos de produccion

Páginas: 26 (6373 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
TRABAJO FINAL
PAPATOS KATIRE

PRESENTADO POR:
HECTOR DAVID SANCHEZ VEGA
CÓDIGO: 92092558349

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CONTADURIA PÚBLICA
COSTOS DE PRODUCCION
V SEMESTRE
ARMENIA-QUINDIO
2011-I
DESCRIPCION DEL NEGOCIO

La empresa Papatos Katire, es una fábrica de producción de calzado para hombre que ofrece la más altacalidad, comodidad, moda y buen precio; empresa unipersonal, perteneciente al régimen simplificado, no declarante, no retenedor, registrado en la cámara de comercio de armenia. Localizada en la ciudad de Armenia Quindío Colombia. La organización trabaja con la modalidad de producción por pedidos, o lotes de producción, no tiene inventarios de productos en proceso ni terminados, ya que por la forma deproducción todo lo que se produce ya tiene comprador, haciendo que no haya mercancía en stock. La organización compra su materia prima al iniciar a fabricar al pedido.

MISION

Papatos Katire es una empresa dedicada a la fabricación y venta de calzado, para caballeros. Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, obrando bajo los principios de calidad, experiencia,servicio, cumplimiento y respeto por nuestra gente dentro de la filosofía de mejoramiento continuo.

Como equipo humano contamos con la oportunidad de trabajar a diario con gente honesta y con un alto sentido de pertenencia y profesionalismo.

VISION

Papatos Katire será una empresa sólida, rentable y reconocida nacional e internacionalmente, de excelente imagen por contar con un equipohumano de gran desempeño y productividad, dispuesto a brindar calidad en los procesos y productos para satisfacer a nuestros clientes contribuyendo así con el desarrollo social.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Actualmente la empresa no cuenta con una estructura organizacional, a continuación se explican las actividades que se realizan.
• GERENCIA: Propietario, encargado del manejo general de laempresa, establece la parte administrativa y financiera, es jefe de una parte de la producción.
• ARMADOR: Es el encargado de armar o darle forma al corte.
• GUARNECEDOR: Es el encargado de coser el zapato.
• MONTADOR: Se encarga de tomar el corte formado, y darle la forma del pie.
• ENSUELADA: Se encarga de ensamblar el corte con la suela, y limpieza del mismo.
• EMPLANTILLADOR: Es elencargado del maquillaje del zapato, colocar plantillas, limpiar, empacar, y hacer el control de calidad.

ACTIVIDAD ECONOMICA

Fabricación de calzado para caballero, comercialización de calzado para caballeros, fabricación y comercialización de calzado formal y mocasines, formal e informal, para caballeros.

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

Papatos Katire inicia sus labores enfocándose en unalínea de producción: la de caballero. Actualmente no se ha cambiado el énfasis de la empresa, fabricando aun línea para caballero de diferentes referencias, las cuales han gustado a nivel regional, abriendo su mercado en el departamento, por sus diseños y calidad especialmente en la costa colombiana.
En los objetivos demarcados desde su inicio de labores están los de calidad, y ellos entiendenque un producto de óptimas condiciones permanece en el mercado y secunda en un buen nombre y reconocimiento en el medio.
En la producción con la cual están trabajando se han usado principalmente materiales de cuero sintético; además en sus metas a corto plazo se encuentra la posibilidad en iniciar en el mercado de Risaralda y otros departamentos.

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

MAQUINARIA Y EQUIPOLa parte tecnológica de calzado Papatos Katire cuenta con:
• MÁQUINA DE COSER DE POSTA: Cuya función es armar la pieza y formar el corte. El precio inicial de compra fue de$2.200.000
• MÁQUINA PLANA: Al igual que la máquina de coser de posta ayuda a la armada y costura de la pieza. El precio inicial de compra fue de $1.800.000
• TERMINADORA El precio inicial de compra fue de $2.000.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Costos Por Órdenes De Produccion.
  • ensayo de sistema de costos de produccion
  • Sistema De Costo De Produccion
  • sistema de costos de órdenes de producción
  • Sistemas de costos de produccion
  • sistemas de costos por ordenes de produccion
  • Sistema de costos por ordenes de produccion
  • sistemas de costos por ordenes de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS