Sistemas de defensa aerea (proyecto galileo)

Páginas: 20 (4865 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
INTRODUCCION
El proyecto GALILEO es el primer sistema de posicionamiento y navegación por satélite especialmente diseñado para aplicaciones civiles, con una precisión y fiabilidad superior a la del GPS americano.
Galileo es vital para el futuro de las industrias de alta tecnología de Europa. Generará grandes mercados y es básico para que Europa disponga de un sistema de posicionamiento porsatélite independiente del actual GPS (Global Positioning System). Además las futuras necesidades de la aviación requieren una cobertura global que el GPS no puede satisfacer. El último acuerdo con EE.UU. posibilita la interoperabilidad del Galileo con el GPS. Se logra así una Norma Mundial de señales abiertas en el mercado GNSS (Global Navigation Satellite System).

El Programa Galileo ya está enmarcha. El coste de su desarrollo y despliegue suma 3400 millones de euros. El Sistema creará más de 100.000 nuevos puestos de trabajo y un mercado de equipos y servicios, que se pueden evaluar en 200.000 millones de euros en el año 2013.

INDICE

I. La Llegada De Galileo
II. Los Mercados De Aplicaciones
III. La Tecnología De Los Enlaces Satélite-Receptor
A. Servicio abierto(Open Service – OS)
B. Servicio para aplicaciones críticas (Safety-of-Life - SoL)
C. Servicio Comercial (Commercial Service – CS)
D. Servicio público regulado (Public Regulated Service – PRS)
E. Servicio De Búsqueda Y Salvamento (Search & Rescue Service-SAR)
IV. Las Empresas De Transporte
V. Los Segmentos Espacio Y Terrestre
VI. Las Frecuencias Y Diseño De SeñalesVII. Herramientas De Simulación Y Banco De Pruebas
VIII. Dos Centros De Control En España
IX. La Navegación Por Satélite Y La Medición Del Tiempo.
X. El Aterrizaje De La Aeronave
XI. EL EGNOS
XII. El Consorcio Galileo

I. La Llegada De Galileo
El sistema Galileo estará formado por una constelación mundial de 30 satélites en órbita terrestre media distribuidos en tresplanos inclinados con un ángulo de 56° hacia el Ecuador, a 23.616 km de altitud para ofrecer cobertura a toda la superficie terrestre, estará controlada y vigilada por una red de estaciones en el suelo. Se van a distribuir diez satélites alrededor de cada plano y cada uno tardará 14 horas para completar la órbita de la Tierra. Cada plano tiene un satélite de reserva activo, capaz de reemplazar acualquier satélite que falle en ese plano. Los satélites emplearán tecnologías de gran fiabilidad a la vez que innovadoras. El cuerpo rotará sobre el eje que mira a la Tierra para que sus paneles solares roten y apunten al Sol (generando un pico de energía de 1,5 KW). Después de que se establezca la constelación inicial, los demás satélites que se lancen reemplazarán a los dañados y completarán elsistema a medida que la vida útil de los satélites originales se extinga.
En la actualidad hay dos redes terrestres: la americana del GPS y el sistema GLONASS ruso. Ambas redes se diseñaron durante la guerra fría, para satisfacer necesidades militares, aunque posteriormente se han abierto a las necesidades civiles. El Mando militar puede silenciar los satélites y anular su servicio civil, sin previoaviso. Desde el punto de vista civil esa vulnerabilidad del sistema es inaceptable. Aquí entra Galileo ofreciendo una fiabilidad desconocida hasta ahora.
GPS y GLONASS son gratis y los servicios de alta precisión de Galileo los paga el usuario. Galileo también ofrece gratis el Open Service, con una precisión reducida. La Unión Europea decidió junto con ESA (Agencia Espacial Europea) lanzar elProyecto Galileo con la intención de ofrecer al usuario no solo una fiabilidad total, propia de un servicio civil, sino una precisión a la que el GPS no puede acceder: garantizar una precisión de posicionamiento inferior al metro. Pensemos en la entrada de un buque en un puerto sin visibilidad, o guiar un vehículo por dentro de un aparcamiento.
Otra ventaja del Galileo es la emisión de mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa Aerea
  • sistemas defensivos
  • Sistemas De Defensa
  • DEFENSA DEL PROYECTO
  • El sistema aereo de moscú
  • El sistema de transporte aereo en el mundo
  • Sistema De Navegacion Aerea Adf
  • Galileo Galilei Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS