Sistemas De Encendido De Distribuidor (Di

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Sistemas de Encendido de Distribuidor (DI


Existen deiferentes tipos de sistemas de encendido los cuales, en general, se pueden clasificar como sistemas con distribuidor y sin disribuidor.



Sistemas de Encendido de Distribuidor (DI)

La señal de NE es generada por el sensor de posición del cigüeñal (también llamado sensor de velocidad del motor). La señal G es generada por elsensor de posición del árbol de levas que se encuentra en el distribuidor o en el motor.



En el momento apropiado, durante la compresión del cilindro, la ECM envía una señal llamada IGT al ignitor. Esto activará el transistor en el ignitor, enviando corriente a través del arrollamiento primario de la bobina de encendido. En el momento óptimo para que la ignición ocurra, la ECM apagará IGTy el transistor apagará el flujo de corriente a través de la bobina primaria. La corriente inducida viajará a través del cable de la bobina, la tapa del distribuidor, el rotor (hasta la terminal del distribuidor a la cual el rotor está apuntando), el cable de alta tensión, la bujía y tierra. La posición del rotor determina que cilindro que recibe la chispa.






Orden de encendidoEl orden de encendido se encuentra en el manual del propietario. Los cilindros se identifican como sigue:

• Motor V-8: Están numerados con números impares los cilindros en el banco izquierdo y con números pares los cilindros en el banco derecho.

• Motor V-6: Se numeran con números pares los cilindros del banco izquierdo y cilindros con impares los del banco derecho.

• Motores 6 enlínea; Los cilindros son numerados consecutivamente 1-6, con el número 1 del cilindro en la parte frontal.

• Motores 4 en línea}: Los cilindros se cuentan de adelante hacia atrás.

Frecuentemente, las tapas de distribuidor originales tienen el orden de encendido moldeado en la tapa.








Sistema de Distribuidor de Encendido Directo – Distributorless (sin distribuidor)En esencia, un sistema distributorless es un sistema de encendido sin distribuidor.

La eliminación del distribuidor incrementa la confiabilidad al reducir el número de componentes mecánicos. Otras ventajas son:

• Mayor control sobre la generación de la chispa - Hay más tiempo para que la bobina cree un campo magnético suficientemente necesario para producir una chispa que pueda inflamarla mezcla aire / combustible. Esto reduce el número de fallos de encendido del cilindro.

• La interferencia eléctrica desde el distribuidor se elimina – Las bobinas de encendido puede ser colocadas en o cerca de las bujías. Esto ayuda a eliminar la interferencia eléctrica y mejorar la confiabilidad.

• El tiempo de encendido puede ser controlado en un rango más amplio - En un distribuidor,si el avance es demasiado, el voltaje secundario podría dirigirse al cilindro equivocado.

Todo lo anterior reduce las posibilidades de fallos de encendido del cilindro y, en consecuencia, reduce las emisiones de escape.



Los sistemas de encendido sin distribuidor generalmente se definen como tener una bobina de encendido con dos cables de bujías de dos cilindros. Los sistemas sindistribuidor usan un método llamado de encendido simultáneo (también llamado chispa perdida), donde se genera una chispa de encendido de la bobina de encendido a dos cilindros simultáneamente.





Los sistemas de encendido directo (DIS) tienen la bobina de encendido montada en la bujía. Los sistemas DIS pueden ser de dos tipos:

• Encendido independiente - una bobina por cilindro.

•Encendido simultáneo - una bobina para dos cilindros. En este sistema de una bobina de encendido se monta directamente en una bujía y un cable de alta tensión se conecta a la otra bujía. Una chispa se genera en los dos cilindros al mismo tiempo.




Distribuidor (encendido simultáneo) Funcionamiento

Los sistemas de encendido sin distribuidor y los de ignición directa que usan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de distribuidores de encendido
  • sistema de encendido
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS