Sistemas de evaluación y control, indicadores NINI´s

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
AMOR CONYUGAL
Lectura del amor: Mc (12: 28-31) “El primero de los mandamientos, ¿cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primero es, amarás a Dios con todo tu corazón, contoda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. El segundo es Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

El prójimo es la persona más cercana, por eso el amor al cónyuge debe estarimpregnado de esta entrega seguido del amor a los padres, a los hijos y parientes, a las personas que nos rodean, este amor debe ser sin esperar nada a cambio. A este tipo de amor, en el que se da todo, lellamamos amor generoso, porque estamos procurando felicidad al otro. A la larga, este amor generoso se convierte en amor mutuo, ya que todo lo que se da, recibe su recompensa, entonces se convierte enun amor más perfecto, que es el amor mutuo.



Primera carta de Juan capítulo 4, versículo 7 al 11
“El amor distingue a las personas que conocen a Dios de aquellas que no lo conocen”FORMAS DEL AMOR

La Carta a los Corintios 13, 1-9, nos ayuda a conocer el significado del amor y manifiesta que lo que se realice debe ser con amor, si no es así, no sirve de nada y nos expone lascaracterísticas del amor: “el amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia, no es mal educado ni egoísta… disculpa sin límites, cree sin límites, soporta sin límites…” el amor es entregatotal.

El amor matrimonial es compromiso. Esto quiere decir que amar es comprometerse.

La buena noticia es que si la pareja voluntaria e intencionalmente invita a Dios a ser el centro y roca de susvidas y juntos así lo claman en su oración conyugal, el Espíritu Santo se derramará sobre la pareja, purificará su amor, compromiso e intenciones, y les dará a ambos la fuerza para sobrellevar y aunvencer todos los desafíos que el mundo les presente.

Por ello es importantísimo que la pareja se mantenga unida en oración porque eso les dará la fuerza y bendición y les hará que su amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de evaluacion del control interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • UTPL Sistemas de control evaluación presencial Bimestre 1
  • Indicadores De Evaluacion
  • Indicadores De Control
  • Indicadores De Evaluación
  • indicadores de control
  • CONTROL E INDICE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS