Sistemas De Impresión

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
1. ESTEROTIPIA:

Las placas estereotípicas (llamadas brevemente estéreos), ocupan menos espacio que los moldes de plomo y además tienen la ventaja de poderse emplear en los cilindros de lasmáquinas rotativas. A veces, es mejor poder imprimir varios ejemplares de un mismo molde. Sobre todo si el original es una xilografía valiosa que se podría ir desgastando durante la impresión, es interesantehacer de ella un estéreo o un gálvano.

Procedimiento:

* Se hace una matriz de un molde tipográfico y se la separa de la forma original.
* Luego se rellena la matriz de aleacióntipográfica o de una materia plástica. Con una sola matriz se pueden obtener varios estéreos.
* En caso de desear un estereotipo curvado para su uso en una prensa rotativa, hay que curvar la matriz antesde la fundición del estéreo. Las matrices todavía en uso al final del siglo XX, consistían en un papel especial que se amoldaba a la forma bajo alta presión o eran de plástico. Hacía 1729, el joyero deEdingburg William Ged hizo el primer estereotipo de yeso. Cabe mencionar que el nombre “estereotipia” se debe al impresor francés Firmin Didot, que perfeccionó el sistema de Ged alrededor de 1739. Yla matriz de papel es un invento del francés Claude Genoux, alrededor de 1829.

2. GALVANOTIPIA:

La galvanotipia es una aplicación especial de la galvanoplastia. Hay que mencionar que tambiénlas planchas calcográficas se pueden reproducir galvánicamente.

Procedimiento:

* Una placa hecha de una mezcla de polvo de grafito y de cera se prensa contra la superficie del molde que setrata de reproducir, de manera que la cera se convierta en una matriz complementaria. Se recomienda empolvar previamente el molde con grafito.

* El relieve se separa cuidadosamente de la formaoriginal, se le empolva con grafito y se coloca en un baño electrolítico compuesto esencialmente de una solución de sulfato de cobre con alguna gota de ácido sulfúrico. La cera, gracias al grafito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Impresión
  • Sistemas De Impresion
  • sistemas de impresion
  • sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresion
  • Sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresión
  • Sistemas De Impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS