Sistemas De Info

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROYECTO DE CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA
UNIDAD CURRICULAR: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL








SISTEMAS DE INFORMACIÓN








Facilitador(a):
Lcda. Amelia Giangreco



Integrantes:
Eliana Blanca
Henry Camperos
OsbenisDasilva C.I.14.669.364
Tatiana Arocha C.I.


Santa Elena de Uairén, 13 de Noviembre de 2013
SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Sistema de Información
Se define como un ensamblaje formal y sistemático de componentes que ejecutan operaciones de procedimientos de datos para proporcionar información a la gerencia para el apoyo de las actividades de planificación, control, toma de decisiones y proporcionar una variedadde reportes que sean requeridos por sus entes externos.

Sistemas de Información Contable (SIC)
Es un sistema que realiza actividades de procesamiento, que reúne los datos que describen las operaciones de la empresa, los transforma en información y los pone a disposición de sus usuarios para la posterior toma de decisiones. Algunas características son:
Realiza tareas necesarias: Estas sonexigidas por las leyes y organismos de fiscalización del gobierno como el SENIAT, que obligan a las empresas a llevar registro de sus actividades. Elementos del entorno tales como los socios, accionistas, el gobierno y la comunidad financiera, exigen que la empresa realice procesamientos de datos. Además es necesario para que la gerencia establezca y mantenga un control.
Sigue procedimientosrelativamente estandarizados: Los datos se procesan en base a los reglamentos y métodos establecidos internamente en la empresa.
Maneja datos detallados: Los datos sirven para crear rastros de auditoría. Un rastro de auditoría es un registro de procedimientos que pueden seguirse de principio a fin o desde el fin al principio.
Tiene un enfoque primordialmente histórico: Los datos generalmente describen lo quesucedió en el pasado.
Proporcionan poca información para la resolución de problemas: Tales como los estados financieros que son informes estándares de contabilidad, que pueden indicar la existencia de un problema, pero no su solución.

Funciones de los Sistemas de Información
Procesamiento de Transacciones: Consiste en capturar, clasificar, calcular, resumir y almacenar los datos.
Definición deArchivos: Consiste en almacenar los datos capturados por el procesamiento de las transacciones de acuerdo a una estructura de almacenamiento adecuada, como base de datos o archivos, un método que facilita el almacenamiento, actualización y acceso, y un dispositivo apropiado de almacenamiento.
Mantenimiento de Archivos: Los archivos o base de datos del sistema deben mantener actualizadas lasoperaciones básicas de mantenimiento que son inclusión, modificación y eliminación de datos en los medios de almacenamiento.
Generación de Reportes: Se encarga de producir la información requerida y trasmitirla a los puntos o centros de información que la soliciten. Los reportes que genera el sistema de información se clasifican en:
Reportes de Errores: Proporcionan información sobre los errores queocurren y se detectan durante el procesamiento de transacciones.
Reportes de Actividad: Proporcionan información sobre las actividades o elementos de la organización. No están orientados a la toma de decisiones, ejemplo: listados de alguna entidad.
Reportes Regulares: Están orientados a la toma de decisiones. Se preparan a intervalos definidos de tiempo y en un formato fijo, por lo que se puedegenerar automáticamente.
Reportes de Excepción: Señalan la ocurrencia de condiciones anormales, tienen un formato predefinido y se pueden generar automáticamente bajo solicitud o cuando ocurra la condición anormal.
Reportes No Planeados: Requerido eventualmente para la toma de decisiones. Se generan cuando se solicitan y pueden tener un formato predefinido.
Reportes Especiales: Requeridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de info
  • sistemas de info
  • sistema de info
  • sistemas de info
  • Sistema de info
  • sistemas de info
  • Sistemas De Info
  • sistemas de info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS