Sistemas de información para la logística

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Nombre del curso: Sistemas de información para la logística
Nombre del profesor: Neyci Patricia Meza Madueno
Módulo: 3. Administración de información y logística
Actividad: 11. La competitividad y los sistemas de información

Fecha:
Bibliografía:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_131347_1%26url%3D
http://www.starbucks.com/about-us/company-information


Objetivo: Aprender a analizar una empresa a través del modelo de Porter , así como la estrecha relación que existe entre la Cadena de Valor y la logística de una organización por medio de la práctica.

Procedimiento:
1. Leímos las instrucciones especificadas en Blackboard.
2. Elegimos una empresaconocida por los cuatro.
3. Llevamos a cabo una investigación sobre los procesos principales de esta.
4. Planteamos lo requerido y se desarrollo el análisis del giro de la empresa.
5. Redactamos los párrafos correspondientes a la Cadena de Valor, el modelo de Porter y a la colaboración de los sistemas de información en las organizaciones.
6. Revisamos el trabajo antes de finalizar.Resultados:

CADENA DE VALOR

“Stardbucks Coffe Company”




















5 fuerzas competitivas de Porter

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores: después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo, por lo que la industria cafetalera tiene mucha demanda y constantemente surgen nuevos competidores que representan amenazas futuras para Starbucks aunqueno les quita el sueño a la compañía ya que está posicionada como la principal franquicia de café en el mundo.
Economías de escala: Su costo de producción es bajo al producir insumos para sus propios procesos a nivel mundial para todas las franquicias.
Curva de experiencia: esta empresa está reconocida por tener un excelente control de la calidad, capacitación de recursos humanos y control deprocesos.
Diferenciación del producto: el valor agregado que brindan a su servicio es el buen ambiente de sus instalaciones y el café hecho en diferentes formas (frappes, lattes, etc.) así como hierbas transformados en tés y los insumos hechos una gran variedad de postres. También se dedican a enfrascar café helado, vender grano de café para cafeteras y una variedad de productos como CD, termos,tazas, etc.
Acceso a canales de distribución: las vías de distribución de insumos están establecidas de la manera que permitan un flujo rápido y seguro.
Barreras gubernamentales: esta franquicia casi no ha tenido barrera para entrar a los países, siento la excepción en Colombia donde para este país produzca mejor café que ellos y Starbucks siendo una compañía estadounidense representa una faltade respeto a su industria cafetalera.
Represalias: la publicidad que maneja está distinguida por recibirte con una sonrisa. Por parte de la publicidad hacia los competidores es sana, sin atacar a la competencia directa o indirectamente.
Inversión necesaria o requisitos de capital: debido al posicionamiento tan fuerte de la empresa no necesita tanta publicidad hoy en día, pero cuenta con elcapital suficiente para infraestructura, investigación, comercialización, costos, etc.

2. Amenazas de posibles productos sustitutos

Disponibilidad de sustitutos: existen diferentes tipos de cafés procedentes de otros lugares, cafés instantáneos, tés instantáneos y galletas, pastelitos, etc. Empacados.
Precio relativo entre el producto sustituto y el ofrecido: existe una gran diferencia deprecio entre el sustituto y el producto original siento el sustituto mucho más barato.
Nivel percibido de diferenciación del producto: el sustituto a pesar de ser mucho más económico, el cliente se inclina por la marca ya que no solo ofrece el producto básico sino que ofrece un servicio completo de beber café y/o sus otros productos, atención al cliente, buenas instalaciones, buen ambiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 sistemas de información para la logistica
  • Sistema de Información y Logistica
  • Sistemas de información logisticos
  • Sistemas De Informacion En Procesos Logisticos
  • Sistemas logisticos de informacion
  • COMPLEMENTARIO PARA EL SISTEMA LOGÍSTICO
  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Sistemas de información para la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS