Sistemas De Informacion De La Mercadotecnia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
2.1 Los sistemas de información de mercadotecnia
El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, lasmáquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a lasdecisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing
* El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para suobtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información.
* El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella másreciente y que se ajuste a la realidad.
* El grado de discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentesdel fenómeno estudiado.
2.2 El Microentorno de la Compañía
Es todo aquello ajeno a la empresa, es decir, viene dado por el conjunto de fuerzas y factores que escapan al control de la firma y quepueden tener un impacto sobre ella
Está formado por dos distintos sub entornos que denominamos como:
* El Microentorno: está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en sucapacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
* El Macroentorno: el cual consiste enlas grandes fuerzas sociales que influyen en todo el Microentorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.
2.2.1 La compañía
Los diferentes departamentos que formanla empresa influyen directamente en las funciones del departamento de marketing. En este departamento se deben tomar decisiones que concuerden con los planes de la alta dirección, además se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de informacion en mercadotecnia y la-promocion
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
  • Sistemas de información de mercadotecnia
  • SIstema información mercadotecnia
  • Importancia De Los Sistemas De Información De Mercadotecnia
  • Sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Sistema De Informaciòn De La Mercadotecnia
  • sistema de información de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS