Sistemas De Informacion Para Red Electrica Inteligente

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Contenido
Introducción 2
Objetivo General (como estudiante) 3
Objetivos Específicos (como estudiante) 3
Objetivos Generales (caso de estudio) 4
Objetivos Específicos (caso de estudio) 4
Marco teórico 5
Solución del problema. 7
Bibliografía 10
¿Que se aprendió con el caso de estudio?. 11

Introducción
En el presente caso de estudio damos a conocer redes eléctricas inteligentesy la infraestructura, así como también los aspectos importantes de la administración y de la organización que son la base de una buena estrategia de negocio para el crecimiento de una empresa, incorporando lo que es la tecnología inteligente; dejando atrás la energía convencional que ofrece pocas formas de manejo para el usuario.
En el caso de estudio le presenta los problemas, y como equipo lebridamos algunas soluciones basándonos en una perspectiva socio técnica basadas en sistemas de información (SI) para una mejor toma de decisiones para la empresa; las redes eléctricas inteligentes es una forma de gestión eficiente de la electricidad que utiliza la tecnología informática para optimizar la producción y la distribución de electricidad con el fin de equilibrar mejor la oferta y lademanda entre productores y consumidores.
La implementación de esta nueva tecnología les brindara a los usuarios una facturación detallada por cada aparato encendido lo que permitiría a los consumidores no solo el elegir las mejores tarifas de entre las diferentes empresas eléctricas, sino también discernir entre las horas de consumo y así poder tener un ahorro en su bolsillo, lo que permitiríaun mejor uso de la red.

Objetivo General (como estudiante)
* Establecer soluciones concretas de un caso de estudio, con el apoyo de sistemas de información, con el fin de ser una persona capaz de buscar soluciones para mejorar un negocio y lograr una mejor toma de decisión.

Objetivos Específicos (como estudiante)
* Definir metas para solucionar problemas.

* Utilizarcorrectamente el concepto de sistemas de información, para una correcta solución.

* Recurrir a todas las herramientas de sistema de información que estén a mí alcance para lograr las metas propuestas y posibles soluciones.

Objetivos Generales (caso de estudio)
* Resolver los problemas del caso de estudio de redes eléctricas inteligentes, por medio de soluciones basadas en sistemas deinformación, logrando las metas y objetivos propuestos.

Objetivos Específicos (caso de estudio)
* Buscar soluciones en base a las dimensiones de los sistemas de información.

* Encontrar el más grande desafío sobre la implementación de redes inteligentes y buscar su más pronta solución.

* Analizar de forma detalla el caso de una red inteligente extranjera y asimilar una en ElSalvador, encontrando si es posible su implementación.

Marco teórico
La red eléctrica inteligente. – El propósito de la implementación de este sistema, es para reducir costos, aumentar la confiabilidad y transparencia del consumo de la energía eléctrica.
Una red eléctrica inteligente lleva la electricidad de los proveedores a los consumidores, mediante el uso de tecnología digital, que permitiráal consumidor mediante un tablero o vía remota, controlar el consumo de energía eléctrica en sus aparatos eléctricos, así como el precio y estadísticas.
Todo esta información de transmisión proveedor/consumidor será posible, gracias a redes de comunicación (switches), sensores y dispositivos de monitoreo, sistema de procesamiento de datos, contadores, etc.
Todo esto llevara un proceso largo,para poder cambiar la infraestructura del antiguo sistema convencional, también poder cambiar el pensamiento de las personas con respecto al pensamiento del nuevo sistema y que este sea aceptado. Y claro sin dejar afuera el alto costo económico que este conlleva.
Con todo esto nos lleva a preguntarlos:
¿Qué diferencia hay entre las redes eléctricas inteligentes y la infraestructura eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES ELECTRICAS INTELIGENTES
  • Redes Electricas Inteligentes
  • Redes eléctricas inteligentes
  • Redes De Informacion Del Sistema De Informacion Del Mercado
  • Ensayo Redes Y Sistema De Informacion
  • sistemas de informacion, redes e internet
  • ¿Cual Es El Rumor Sobre Las Redes Eléctricas Inteligentes?
  • rumor sobre las redes electricas inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS