Sistemas de Lógica Combinatoria

Representaciones analógicas (Diseño lógico):
En la representación analógica, una cantidad se representa con un voltaje, corriente o movimiento de un indicador o medidor que es proporcional al valor de esa cantidad. Un ejemplo de esto es el velocímetro de un automóvil, en el cual la deflexión de la aguja es proporcional a la velocidad a la que se desplaza el auto. La posición angular de la aguja representa el valor de la velocidad de un automóvil, y la aguja sigue cualquier cambio que ocurra conforme el vehículo acelera o frena.
Otro ejemplo de una cantidad analógica es el micrófono de audio. En este dispositivo se genera un voltaje de salida en proporción con la amplitud de las ondas sonoras que chocan con el micrófono. Las variaciones en el voltaje de salida siguen las mismas variaciones del sonido de entrada.
Las cantidades analógicas antes citadas tienen una característica importante, puedenvariar gradualmente sobre un intervalo continuo de valores.

Representaciones digitales (lógica digital):
En la representación digital las cantidades no se representan por valores proporcionales, sino por símbolos denominados dígitos. Para dar un ejemplo consideremos el reloj digital, el cual da la hora del dia en forma de dígitos decimales que representan horas o minutos. Como sabemos la hora varia de manera continua, pero la lectura del cronometro digital no cambia continuamente: más bien, lo hace en etapas de uno por minuto. En otras palabras, esta representación digital de la hora del dia varia en etapas discretas, comparada con la representación analógica de la hora que da el reloj de pulso, donde la lectura del cuadrante varía de modo continuo.
La diferencia principal entre las cantidades analógicas y las digitales se puede enunciar en forma simple de la manera siguiente:
Analógico= continuo.
Digital = discreto (paso por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Sistemas De Lógica Combinatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-L%C3%B3gica-Combinatoria/5556008.html

MLA

"Sistemas De Lógica Combinatoria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-L%C3%B3gica-Combinatoria/5556008.html>.

MLA 7

"Sistemas De Lógica Combinatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-L%C3%B3gica-Combinatoria/5556008.html>.

CHICAGO

"Sistemas De Lógica Combinatoria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-L%C3%B3gica-Combinatoria/5556008.html.